LOS CAVS NECESITAN LA INTENSIDAD DEFENSIVA DE DEANDRE LIGGINS. ESPN.COM

Los Cavs cortan a DeAndre Liggins

Buscan un pívot suplente para los playoffs

DEANDRE LIGGINS NO JUGARÁ LOS PLAYOFFS CON CLEVELAND. ESPN.

Movimiento sorprendente a escasos días de los playoffs. Cleveland Cavaliers ha anunciado esta misma tarde que cortaban a DeAndre Liggins con el fin de dejar un hueco libre a un jugador, previsiblemente un pívot.

Liggins viajó con el equipo a Atlanta, y fue informado en el hotel de concentración. El escolta nunca había tenido tanta presencia ni regularidad en la NBA como la de este año con el equipo campeón, si bien es cierto que desde hace un par de meses su rol era cada vez menor.

El escolta ha jugado un total de 61 partidos con los Cavs, 19 de ellos como titular. En sus otras tres temporadas en la liga, sólo había logrado una titularidad, lo que dice mucho de la confianza que ha depositado en él Tyronn Lue, por el que apostó tras la lesión de J.R. en diciembre en detrimento de otros como Iman Shumpert. El equipo aprovechó su fortaleza defensiva y mejoró en esa faceta. Es por eso que el propio Lue guarda un gran recuerdo de él, como se ha encargado de comentar en cuanto se supo la noticia:

«Liggs nos ha dado mucho. Creo que fue un acierto incluirle en el quinteto titular cuando se lesionó J.R. para liberar a Kyrie en tareas defensivas y ser más duros defensivamente. Espero que tenga otra oportunidad en cualquier equipo y que pueda jugar de nuevo».

No obstante, su poca aportación ofensiva (2.4 puntos y 0.9 asistencias por partido) han sido claves a la hora de elegir un sacrificado. Porque los Cavs necesitan un pívot, más todavía con el fiasco de Larry Sandersla lesión de Tristan Thompson, de la que no sabemos si volverá al 100%. Deben ponerse con ello pronto, pues el plazo para inscribir a jugadores en los playoffs termina el miércoles. 

David Griffin se ha puesto manos a la obra, y dos son los principales nombres que suenan. El primero de ellos, un viejo conocido, Anderson Varejao, que estuvo 12 años con los Cavs antes de partir a Golden State. Tiene el cariño del público, pero la mala temporada que hizo el brasileño antes de ser cortado por los Warriors (1.3 puntos y 1.9 rebotes en 14 partidos), y la inactividad (no juega desde el 2 de febrero) son factores que juegan en su contra.

El otro candidato es Luis Scola, que sí ha jugado más partidos esta temporada, un total de 36, con 5.1 puntos y 3.9 rebotes de media. Tampoco juega desde febrero, el 25 concretamente, pero podría aportar más a priori que Varejao.

Sea como fuere, se esperan días movidos en las oficinas de los Cavaliers. Los playoffs acechan, y deberán dar con la tecla con el último refuerzo de la temporada si quieren aspirar a revalidar el anillo. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.