Andre Iguodala, muy optimista sobre su futuro

El alero quiere quedarse en Oakland

Andre Iguodala Warriors
Andre Iguodala se muestra muy optimista sobre su futuro con la llegada de la próxima agencia libre – Nil Alemany (SB)

Golden State Warriors está consiguiendo terminar la temporada regular de la mejor manera posible con catorce victorias consecutivas y con los ojos puestos en los Playoffs sin importar el rival que tenga que llegar a la Bahía en primera ronda. Stephen Curry y Klay Thompson son más letales que nunca, tienen la mejor defensa de la liga con un Draymond Green como principal estandarte y que quiere hacerse con el premio de mejor jugador defensivo del año y con un banquillo que ha dado muchas dudas a lo largo de la temporada pero que está funcionando a la perfección justo antes de embarcarse en la gran misión que suponen unos Playoffs para un equipo como este.

Nada podría ir mejor en la Bahía, van en busca de su segundo anillo en tres años y la situación no podría ser más favorable para ellos con Kevin Durant totalmente recuperado y con ganas de proclamarse campeón por primera vez. Ahora mismo, todo es alegría y hambre de campeonatos en Oakland, pero nadie quiere que llegue el final de temporada. La agencia libre puede ser beneficiosa o perjudicial, según por donde se mire, pero los Warriors tienen una situación bastante complicada este verano.

Kevin Durant y Stephen Curry son las principales prioridades del equipo y todo apunta a que continuarán y renovarán este verano pero luego tenemos el gran debate de Shaun Livingston y Andre Iguodala. Uno de los principales afectados, Andre Iguodala, ha tenido la oportunidad de sentarse con Tim Kawakami del medio Mercury News para hablar sobre la situación a la que se enfrenta el próximo verano y las respuestas muestran un gran optimismo por parte del veterano alero.

“A la gente le gusta especular y hablar sobre posibles salidas, pero las personas que tienen que llevar esto a cabo saben cual es la situación y conocen perfectamente que no va haber ningún problema en cuanto a dinero se refiere para que me quede aquí. Bob (Myers) y yo hemos hablado sobre esto en muchas ocasiones; no quiere decir que esté todo cerrado, pero es cierto que actualmente me encuentro muy a gusto aquí y sé que en ningún otro equipo voy a tener la oportunidad de ganar y ese es mi principal objetivo”.

“Por otra parte, es necesario ser sensatos y explorar todas las opciones y ver sus pros y contras pero no creo que ningún otro equipo pueda ofrecerme la comodidad que siento en esta franquicia. Mi cuerpo está bien y sé que todavía me quedan muchos años de juego y mientras me vea capaz, solo quiero centrarme en intentar ganar campeonatos y Golden State es el mejor sitio para hacerlo”.