Nikola Mirotic sale en defensa de Fred Hoiberg

el jugador apoya el trabajo de su entrenador

nikola Mirotić
Matt Sisneros

Muchos son los jugadores de Chicago Bulls que a día de hoy han salido ya en defensa de su entrenador, Fred Hoiberg, al cual han perseguido las críticas desde que llegara a la franquicia de Illinois. El nacionalizado español Nikola Mirotic se convierte en otro más de los nombres que han decidido defender a Hoiberg, a pesar de la increíblemente irregular temporada que ha vivido. El ala-pívot argumenta que todos los miembros de la plantilla hacen caso a las instrucciones de Hoiberg, y que nunca ha habido casos en los que haya perdido el control del equipo:

«Todos los chicos aquí escuchan a Hoiberg, ¿sabes?, pero a veces cuando estás ahí fuera jugando, lo que crees que es bueno para el equipo, realmente no lo es. A veces los jugadores hacen cosas y no es lo que Hoiberg les manda. Pero todos seguimos sus instrucciones, y ha habido casos en los que eso ha sido bueno, otras veces no lo ha sido tanto, aunque siempre intentamos estar de acuerdo».

Se hizo especial énfasis en relación al vestuario con dos nombres en específico: Jimmy Butler y Dwyane Wade. En numerosas ocasiones se ha rumoreado que ambos jugadores han formado una especie de sociedad con la que controlar el vestuario, pero una vez más, Mirotic negó que algo así hubiera ocurrido:

«No, no creo que sea así. Para serte sincero, nunca he visto algo así. Éste es un deporte de muchas emociones, y es por eso que en ocasiones los jugadores hacen cosas distintas a lo que se les pide, pero eso no quiere decir que estés en contra de Fred. Todos estamos con Fred. Somos una familia ahora, y estamos luchando por algo muy importante«.

Únicamente quedan dos partidos por jugar de temporada regular, y los Chicago Bulls desaprovecharon una oportunidad de oro para asegurarse el camino a la postemporada al caer la pasada madrugada ante Brooklyn Nets. Los de Fred Hoiberg deberán enfrentarse a Orlando Magic y, de nuevo, Brooklyn Nets en los últimos enfrentamientos de temporada regular, los que determinarán si este año logran acceder a los Playoffs, o si una vez más se quedan a las puertas de los mismos.

ChicagoBulls-FredHoiberg06052015
Fuente: GoIowaState.com (CC)