Victoria de los Grizzlies que asegura el duelo entre hermanos en primera ronda

New York Knicks 88 – 101 Memphis Grizzlies

mike conley memphis grizzlies miami heat warriors
Mike Conley lideró la victoria de los Memphis Grizzlies contra los New York Knicks                Fernando Lataillade (SB)

El FedExForum acogía el enfrentamiento entre los New York Knicks y los Memphis Grizzlies. Los Grizzlies buscaban la victoria que les concediera el pase definitivo como séptimo clasificado en primera ronda de Playoffs, para así poder dar descanso a sus veteranos en los dos juegos restantes. Para los Knicks el partido no tenía mucha trascendencia. La derrota número cincuenta en un año decepcionante en que los malos resultados y los constantes embrollos entre jugadores y directiva han agotado la paciencia de los aficionados.

Los Knicks llegaban con cuatro bajas en su quinteto titular. A las ya conocidas de Derick Rose, fuera hasta el curso que viene, y la de Joakim Noah por sanción, se le añadían la de Kristaps Porzinguis tocado de la espalda y la de Carmelo Anthony por problemas en la rodilla. Solo quedaba Courtney Lee como representante del quinteto original.

Estos mermados Knicks poco pudieron hacer contra unos Grizzlies recuperados que, al fin, contaban con su plantilla al completo. Mike Conley regresaba tras perderse el enfrentamiento frente a Oklahoma y lo hacía de la mejor forma posible liderando al equipo con un partidazo (31 pts) con el que conseguía llegar a los 10.000 puntos en su carrera. Bien acompañado por Marc Gasol con un doble- doble de 16 puntos y 10 rebotes, al que se le unieron hasta seis jugados en doble dígitos. La plácida victoria permitió descansar a Zach Randolph que solo jugó quince minutos, uno de los jugadores más exprimidos durante los últimos encuentros en que las bajas acosaron al conjunto de Tennessee. Por parte de los Knicks, el mejor fue Courtney Lee con 16 puntos. Willy Hernangómez volvió a ser titular para firmar un nuevo doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes y regalándonos un jugoso duelo contra Marc Gasol, el futuro contra el presente de los interiores españoles. El partido terminó con un triple desde medio campo de Wade Baldwin IV que reflejaba el 88 -101 en el marcador.

 

Duelo entre hermanos Gasol en primera ronda

Con esta victoria los Grizzlies se aseguran la séptima plaza del Oeste, lo que nos garantiza que disfrutaremos del enfrentamiento contra Spurs en primera ronda. Será la primera vez que los hermanos Gasol se cruzan en post-temporada. En los años en que Pau jugaba en los Lakers nunca tuvimos la oportunidad de disfrutar de este emocionante duelo. Los Spurs parten como favoritos pero nunca se puede subestimar a estos Memphis que ya les dieron la sorpresa en 2011 cuando, siendo octavos, los eliminaron en primera ronda.