Utah Jazz se lleva un igualado partido ante Minnesota

Minnesota Timberwolves 113-120 Utah Jazz

Utah Jazz se lleva un igualado partido ante Minnesota Timberwolves - Nil Alemany (SB)
Utah Jazz se lleva un igualado partido ante Minnesota Timberwolves – Nil Alemany (SB)

Antes de empezar el partido podría parecer que sería un encuentro asequible para los Utah Jazz en su lucha por la cuarta plaza del Oeste, sabiendo que tenían enfrente a un equipo en el segundo partido de back-to-back y que está más concentrado en la lotería del Draft como son los Timberwolves, pero terminó siendo un partido igualado que los locales no consiguieron decidir hasta los últimos momentos del mismo.

El primer cuarto fue muy bonito para el espectador. Buena anotación, aun sabiendo de la defensa férrea de los Jazz, junto con un juego vistoso de ambos. La gran igualdad que había en cancha permitía continuos cambios en el marcador, pero los Wolves serían los que se irían por delante al final de los primeros 12 minutos por la mínima, 31-29.

Mayores diferencias aparecieron en el segundo cuarto. Sin duda hubo dos partes claramente diferenciadas en él. La primera coincidía con la aparición de las segundas unidades, entre las que se coló un gran Towns que no paraba de anotar tiro sí y tiro también. Con él, Minnesota aprovechó para irse distanciando poco a poco. Todo cambió cuando Gobert volvió a entrar, que le forzó su tercera falta y el dominicano se tuvo que ir al banquillo. Ahí Utah en poco tiempo consiguió recortar toda la desventaja y con un 11-2 de parcial volver a pegarse a los visitantes, que aún así se terminarían yendo al descanso 60-55.

El tercer cuarto tuvo un guión parecido al segundo. Primeramente, los Wolves se consiguieron distanciar, pero apoyados en un impresionante acierto desde el triple, los Jazz fueron remontando poco a poco hasta volver a ponerse por delante en el partido, certificando la remontada terminando el cuarto 95-88 arriba.

Si el segundo y el tercer cuarto se parecieron entre sí, no iba a ser menos entre el primero y el último. Igualdad máxima entre dos equipos que querían ganar por encima de cualquier cosa. Hubo rachas de canastas continuas, técnicas, descansos por acumulación de faltas… Todos los ingredientes necesarios para un partido igualado. Las diferencias estuvieron casi siempre en torno a los 5 puntos, con los visitantes siempre al acecho, pero la buena defensa de los Utah Jazz al final les permitió llevarse la victoria por 113-120.

Career-high de Hayward

Con 39 puntos (14/22 TC,  7/8 TL), Gordon Hayward firmó su mejor marca anotadora y fue el gran artífice de la victoria de su equipo, que se echó el equipo a la espalda en el último cuarto y evitó que los Wolves se pusieran por delante en el marcador, consiguiendo asegurar una sufrida victoria de los locales.