Los Lakers ganan y Philadelphia 76ers lo «celebra»

Los californianos podrían perder el pick si siguen ganando

Philadelphia 76ers
Principales favoritos a ser TOP-5 del próximo Draft.

Que Philadelphia 76ers celebre victorias de Los Angeles Lakers cuesta de creer. No es que ahora en Pennsylvania se alegren por la progresión de los jóvenes de los Lakers, nada más lejos de la realidad. En Philadelphia están casi más pendientes de California que de su propia franquicia debido al Draft. Los aficionados de los Lakers quieren que pierdan y los de los Sixers quieren que los oro y púrpura ganen todo lo que puedan, para que así el pick de Los Angeles Lakers se dirija a Philadelphia.

Cuestión de porcentajes para Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers

Que algún equipo le quite el tercer peor récord a los de Luke Walton ya no es posible. Pero claro, la lotería del Draft es eso, una lotería, aunque se puede ir calculando matemáticamente y ahí es donde entran todas la cavilaciones y como consecuencia celebraciones de unos y lamentos de otros. Los Angeles Lakers llevan dos victorias consecutivas (y sorprendentes) que no hacen más que disminuir sus opciones de quedarse con esa selección del Draft hasta el 49.6%. En caso de que de aquí a final de la temporada regular Phoenix Suns les adelantara en la tabla volverían a tener un 55.8% de posibilidades de estar en el TOP-3. Ahora mismo, Philadelphia 76ers tiene un 29.1% de estar en dicho TOP-3, no obstante, si sumamos el porcentaje que tiene de hacerlo Sacramento Kings, las posibilidades de los Sixers ascienden hasta el 44%, y es que los Sixers tienen la ronda de los Kings si estos quedan por delante en la lotería.

Por otra parte, si los Lakers consiguen ser TOP-3 el 16 de mayo, su ronda del siguiente año pertenecerá a Philadelphia 76ers y lo hará sin ningún tipo de protección. Este hecho no parece ser tan beneficioso como sí lo sería que la ronda que viajara a Philadelphia lo hiciera este año.

El principal motivo es el potencial que hay en el próximo draft, numerosas promesas que han deslumbrado en la NCAA como pueden ser Markelle Fultz, Lonzo Ball, Josh Jackson, Dennis Smith, Drank Ntilikina, De’Aaron Fox, Malik Monk y muchos más. Si en cualquier año (excepto el año pasado, por lo visto hasta ahora) conseguir una selección TOP-10 es sinónimo de obtener una buena promesa con un gran potencial (si se sabe explotar), en este se multiplica.

El segundo motivo por el que es mejor obtener el pick este año y no el siguiente es obvio. Este año sería un pick TOP-3 y en la temporada siguiente no está nada escrito; así que si los Los Angeles Lakers apuestan por competir y logran hacerlo, el pick podría ser mucho más bajo. Varias fuentes afirman que con la llegada de Magic Jonhson se intentará reclutar a buenos jugadores con el objetivo de poder ofrecer un buen equipo a Paul George en 2018.

Así pues, para Philadelphia 76ers sería perfecto que los cuatro partidos que le quedan a Los Angeles Lakers se convirtieran en victorias. Esos cuatro partidos serán frente a Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans y Golden State Warriors. Los tres primeros centrados ya en el tanking y en el último encuentro se encontrarán al equipo de Steve Kerr con la mente puesta ya en los PlayOffs. Perfectamente pueden ganar los cuatro partidos, del mismo modo que pueden perderlos todos. Si tengo algo claro es que no apostaría mi dinero en estos Lakers, para bien o para mal.