Westbrook tumba a los Grizzlies pero se queda a un rebote de hacer historia

Oklahoma City Thunder 103 - 100 Memphis Grizzlies

Russell Westbrook
Russell Westbrook a un rebote de conseguir el récord                         Nil Alemany(SB)

Anoche se enfrentaban los Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder. Un partido que tenía todos los alicientes para no perdérselo. Dos rivales directos luchando por la sexta plaza del Oeste ya garantiza un espectáculo digno de ver, pero, por si fuera poco, nos encontrábamos ante la ocasión inaudita de ser testigos de como Russell Westbrook estampaba su nombre en los libros de historia. Pese a firmar una nueva actuación estelar, imprescindible para el triunfo de los Thunder, Westbrook se quedó a un rebote de superar a Oscar Robertson y situarse como el jugador que más triples-dobles consigue en una sola temporada. 

El partido estuvo disputado de principió a fin. Los dos equipos luchando y arañando en cada posesión, conscientes de la importancia del encuentro. Los Thunder llevaban la iniciativa pero no conseguían descolgarse de unos Grizzlies que sin Mike Conley (baja por una brecha en el ojo), se encomendaban a Marc Gasol (23 puntos) y Zach Randolph (20 puntos) que dominaban la pintura, siendo una pesadilla para el juego interior de Oklahoma. Llegaban los minutos finales con la máxima igualdad reflejada en el marcador, pero Russell Westbrook daba un golpe de autoridad, otra vez con una de sus ya frecuentes actuaciones que lo hacen opositar como favorito para el MVP. Entre puntos y asistencias, de sus manos salieron 19 de los 24 puntos anotados por su equipo en el último cuarto, y remató a los Grizzlies con un triple imposible en los segundos decisivos. 

Con esta victoria los Thunder se afianzan virtualmente la sexta posición, dejando a los Grizzlies sin posibilidades matemáticas de optar a ella, y con opciones aún de pelear por la quinta plaza con Los Angeles Clippers. Los Grizzlies han vivido dos finales de infarto en un back to back poco provechoso para sus intereses, no obstante, están clasificados para los Playoffs por séptimo año consecutivo y la única carambola que provocaría que les arrebataran la séptima plaza sería que perdieran todos los partidos que les quedan y que los Blazers los ganarán todos. A falta de sorpresas, parece que vamos a tener un jugoso duelo entre hermanos en primera ronda. 

 

Russell Westbrook, a un rebote del récord

El base de los Thunder rompió su racha de siete partidos seguidos consiguiendo un triple-doble, y se quedó a un rebote de superar a Oscar Robertson (41) y pasar a la historia como el jugador que más ha conseguido en una temporada. Con 45 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias fue el más determinante de un enfrentamiento donde el principal objetivo pasaba por sacar la victoria. Aún le quedan cuatro partidos para lograr este hito histórico y todo apunta que está al caer.