Importante victoria de los Clippers por la lucha del cuarto puesto

Dallas Mavericks 101-112 Los Angeles Clippers

Blake Griffin vuelve a liderar a su equipo con 32 puntos. Foto: Carlos Almenar (SB)

Blake Griffin castigó los intentos de Dallas de controlarle con los defensores más pequeños que juegan por fuera del perímetro, arrastrándolos a una posición profunda donde se creó la mayoría de sus tiros para acabar con 32 puntos con 11 de 14 tiros de campo. Blake fue el principal responsable de lograr esta cuarta victoria consecutiva de los Clippers.

Harrison Barnes lideró a los Mavs con 15 puntos a pesar de acumular un total de cinco faltas. Con este, ya han perdido seis de los últimos siete partidos a falta de cuatro partidos para que finalice su temporada. Dirk Nowitzki se mantuvo en nueve puntos, por debajo de su promedio de 14,4, sólo una noche después de que el ala pívot de 38 años se quedó fuera de la derrota de los Mavs en Sacramento por presentar dolor en el tendón de Aquiles.

Los Clippers luchan por el cuarto puesto

A tan sólo 10 días de que den comienzo los playoffs, Los Angeles Clippers están inmersos en una ardua batalla contra Utah Jazz por hacerse con el 4º puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, y así ser cabeza de serie, al menos en primera ronda.

Con la victoria de anoche por 101-112 frente a Dallas Mavericks, los de Doc Rivers empatan su número de victorias con los de Salt Lake City (pero una derrota más para los angelinos) y por delante les quedan 3 partidos (Spurs, Rockets y Kings), mientras que a los Jazz le quedan 4 casi igual de complicados (Trail Blazers, Timberwolves, Warriors y Spurs).