Philadelphia 76ers firma a Alex Poythress

Ante las numerosas bajas, nuevo fichaje de los Sixers

Alex Poythress tendrá una oportunidad en la NBA por lesiones como la de Covington u Okafor - USA TODAY Sports
Alex Poythress tendrá una oportunidad en la NBA por lesiones como la de Covington u Okafor – USA TODAY Sports

Tras la exitosa incorporación de Shawn Long  (8,2 puntos 4,1 rebote en 13 minutos por partido) desde la liga de desarrollo, los Sixers han vuelto a pescar en la D-League previo consentimiento de la NBA. Esta vez, la incorporación ha sido Alex Poythress. El alero de 2,03 metros proveniente de los Fort Wayne Mad Ants, suplirá a los recientes lesionados C

ovington y Okafor. Estos dos últimos, por diferentes razones, se perderán lo que resta de temporada.

Poythress viene de promediar 18,5 puntos y 7,1 rebotes en 30 minutos por encuentro, en un total de 46 partidos. Tras jugar 4 temporadas con los Wild Cats de Kentucky, no fue elegido en el Draft de 2016. A pesar de esto, los Orlando Magic le pusieron a prueba en la Summer League de Las Vegas. Tras esto, ficharía por un par de meses con los Indiana Pacers, siendo cortado 2 semanas antes del comienzo de la competición. Finalmente, le llegó su oportunidad con un contrato de la mano de los Sixers hasta final de temporada. A grandes rasgos, es un jugador de corte defensivo sin muchos recursos en ataque.

Uno de los motivos es la lesión de Robert Covington. Tras ser sometido a una resonancia magnética, se determinó que sufre un pequeño desgarro en el menisco. Con esto, el mejor defensor exterior de los Sixers, se perderá el resto de la temporada. Con esta y la reciente recaída de su rodilla operada el año pasado de Okafor, los de Philadelphia han tenido que afrontar varios partidos con tan solo 8 de 15 jugadores disponibles. Veremos si la reciente incorporación ayuda a llegar las 30 victorias esta temporada.

Recuerda, Trust the Process