Jimmy Butler y Stephen Curry, nombrados jugadores de la semana

han rendido a increíble nivel para los suyos

Matt Sisneros / Keith Allison (CC)

Una semana más, la NBA ha hecho oficial la entrega del premio a los mejores jugadores de ambas Conferencias. En esta ocasión, los jugadores que han recibido el honor de obtener dicho premio han sido Jimmy Butler, escolta los Chicago Bulls (Conferencia Este), y Stephen Curry, base de Golden State Warriors (Conferencia Oeste).

Por parte del jugador franquicia de los de Illinois, se ha marchado hasta los 32.5 puntos y 6 asistencias en los últimos tres encuentros para ayudar a su equipo a obtener un récord de 3-0 esta semana que les ha llevado hasta la séptima posición de la Conferencia Este, prácticamente garantizando su participación en la postemporada. Fue especialmente determinante su actuación ante Atlanta Hawks, anotando los dos tiros libres en los últimos segundos que dieron la victoria a Chicago, aunque no menos estelar fue su participación ante New Orleans Pelicans, anotando 39 puntos con un 14-26 en tiros de campo.

Por su parte, Stephen Curry lideró a Golden State Warriors a otra semana perfecta (4-0), alargando su racha de victorias actual hasta los 11 triunfos de manera consecutiva. Durante esta semana ha promediado 31.8 puntos, 7.8 asistencias, 5.5 rebotes y 1.5 robos. Ha anotado más del 50% en tiros de campo, logrando casi la misma marca en triples, con un 20 de 42 en este tipo de lanzamientos. Además, logró anotar 42 puntos ante Washington Wizards y alcanzó una vez más la cifra de 300 lanzamientos exteriores anotados en una sola temporada (segunda ocasión), siendo el único jugador capaz de haberlo logrado en la historia de la liga.