Chicago Bulls vuelven a puestos de Playoffs a costa de los Hawks

Atlanta Hawks 104-106 Chicago Bulls

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler y Rajon Rondo lideraron una importante victoria de los Chicago Bulls ante Atlanta Hawks. Matt Sisneros(CC)

Los Bulls tenían en Chicago la oportunidad de volver a puestos de post-temporada, y lograron materializar una victoria que les da aire para respirar la atmósfera de un séptimo puesto que no deberían dejar escapar dado su tan fácil calendario (todos los partidos restantes son contra equipos con menos del 50% de victorias. Por su parte, los Pacers y Heat, en el 8º y 9º puesto, tienen 4 partidos todavía contra equipos con récord positivo).

Los Atlanta Hawks (sin Paul Millsap) inmersos en un cómodo colchón que les aleja del trío mencionado y sin oportunidades para escalar más allá del 6º puesto del Este, buscaban alejarse más del peligro, pero no consiguieron detener a unos Bulls que se quedan a 2 partidos de distancia, y, con tal fácil calendario, si siguen a ese notable nivel y los Hawks pinchan 2 veces en lo que resta de campaña, el 6º puesto podría pasar de Georgia a Illinois.

El partido comenzó con un igualado intercambio de canastas protagonizado por Paul Zipser (8 puntos) y Rajon Rondo (5 puntos y 4 rebotes) por parte de los locales, y Howard (8 puntos) por parte visitante. 23-21 para Chicago reflejaba el marcador tras los primeros 12 minutos, que reflejaron un buen inicio local que fue contrarrestado con una gran resistencia de los de Atlanta. La concentración de los Bulls se reflejó en el electrónico tras un suficiente cuarto de los Hawks, que se mantenían en la pelea; Rondo y Butler respaldaban el ataque de los de Hoiberg, mientras Schröder y Howard lo hacían con los de Budenholzer.

https://twitter.com/ATLHawks/status/848306273661591552

El tercer periodo estaría protagonizado por un pequeño vendaval de los Hawks, que llegaron a ponerse 10 por delante, pero consiguieron ser mínimamente neutralizados por los Bulls, que no dejaban de creer. Jimmy Butler, con 15 puntos en este cuarto (24 en total), brillaba en un United Center que apretaba ante los 23 puntos de Dennis Schröder y el buen juego de los visitantes. Rondo, con 18 puntos, secundaba estelarmente a Butler, mostrando detalles de calidad que nos recuerdan al Rajon Rondo de Boston. Finalmente, gracias a un genial parcial en 3 minutos, los Bulls recuperaron la senda del liderazgo. Denzel Valentine, con 2 triples seguidos, hizo estallar el mítico estadio de Chicago que veía como sus toros eran capaces de neutralizar, desde la línea de 3, a unos Hawks incapaces de reaccionar.

Butler, siempre decisivo, acabó con 33 puntos y 8 asistencias que siguen resaltando su increíble capacidad baloncestística y de liderazgo, que, acompañada de un Rondo que sentenció su peligro con 25 puntos y 11 rebotes, tumbó a los Atlanta Hawks para devolver la ilusión (falsa y desmerecida), pero ilusión, a Chicago.