DeMar DeRozan y sus 40 puntos acaban con Indiana Pacers

Indiana Pacers 100 - 111 Toronto Raptors

DeRozan, determinante una vez más para los Raptors con 40 puntos contra los Pacers. Keith Allison (CC)
DeRozan, determinante una vez más para los Raptors con 40 puntos contra los Pacers. Keith Allison (CC)

Anoche se enfrentaron en el Air Canada Centre Indiana Pacers y Toronto Raptors, en un encuentro que tuvo varias alternancias en el marcador durante la primera parte, pero en la segunda los Raptors se impusieron y acabaron llevándose la victoria.

Durante los dos primeros cuartos, todo muy igualado, con Paul George tirando de su equipo para finalmente llegar al descanso con una ventaja de 2 puntos. Los Raptors sabían que no se les podía escapar esta victoria, y en el tercer cuarto pasaron por encima de los Pacers, con un parcial de 20-34 que les dejaba 12 puntos por encima para afrontar el último periodo. Finalmente, el partido concluyó con un 100-111 para Toronto que les coloca en la tercera posición de la Conferencia Este, igualados con Washington Wizards. En cambio Indiana tendrá que seguir peleando para estar en PlayOffs y defender la octava posición que ostenta ahora mismo.

Por parte de Indiana Pacers, hay que destacar, como siempre, a Paul George, que tiró de su equipo y acabó el partido con 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón en 39 minutos de juego. Buen partido también de Jeff Teague con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, pero poco más se puede destacar de los Pacers.

En cambio, en Toronto Raptors podemos destacar las actuaciones de varios jugadores, pero como viene siendo habitual, la victoria de los Raptors tiene un nombre propio: DeMar DeRozan. El angelino anotó 40 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 38 minutos de juego, con otra monstruosa actuación en el aspecto anotador. Esta temporada ya lleva 30 partidos anotando 30 puntos o más, igualando el registro de Vince Carter en la temporada 2000-2001. Además, DeRozan ha anotado 40 puntos en 7 partidos esta temporada, contando todos por victorias.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de Jonas Valanciunas con 16 puntos y 17 rebotes, Serge Ibaka con 15 puntos y 12 rebotes, y la aportación desde el banquillo de P.J. Tucker con 8 puntos y 7 rebotes, además del buen partido del sophomore Delon Wright con 11 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos en pista.

El inicio del fin de la campaña

La temporada de Indiana está siendo decepcionante, teniendo en cuenta lo que se esperaba al principio de temporada con los buenos fichajes que hicieron y la longitud de la plantilla, y actualmente, si llegan a Playoffs será difícil que consigan pasar de primera ronda. 

En cambio, Toronto Raptors llega a final de temporada en su mejor estado. No cuentan con Kyle Lowry, pero DeMar DeRozan está tirando del equipo en anotación, Cory Joseph está resolviendo bien el papel de base titular, P.J. Tucker está siendo determinante desde el banquillo… La postemporada pinta bien en Toronto.