Los Spurs remontan a los Thunder en un bonito duelo

San Antonio Spurs 100-95 Oklahoma City Thunder

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Leonard y los Spurs remontaron a los Thunder/Mark Runyon (CC)

Partido que enfrentaba a dos buenos equipos del Oeste, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs. Los visitantes venían a Oklahoma City tras perder contra los Warriors en un partido donde ningún técnico regresó nada. En OKC, toda la atención estaba puesta en Russell Westbrook, que llevaba 4 triples-dobles seguidos y amenazaba más que nunca el récord de Robertson.

Los locales empezaron muy intensos atrás y acertados en las transiciones ofensivas, endosando un buen parcial inicial a los de El Álamo. La ventaja fue disminuyendo, pero los números de Westbrook empezaban a subir, con un buen Abrines.

Así, OKC logró dejar en 16 puntos a Spurs en el primer cuarto, con un 16-25 en el marcador. Con Russ en la banca, Oladipo tomó las riendas y fue el brazo ejecutor que permitió ampliar la ventaja con el rival. Muy buena mano desde el triple. Al salir Westbrook, la euforia del Cheseapeak Energy Arena se desató gracias a dos triples consecutivos del base. Spurs hacía ademán por remontar, pero ni Kawhi ni Aldridge estaban finos en el tiro. Los Thunder lograron dejar en un 30% en triples y un 40% al descanso a Spurs, encajando solo 41 puntos (41-54).

Entre los tiros libres y un buen trabajo de Roberson en el rebote, los Thunder consiguieron aumentar hasta los 20 puntos de ventaja. Estaban haciendo un gran partido, con buenos porcentajes y todos los jugadores enchufados. Sin embargo, San Antonio no había dicho su última palabra. De la mano de Gasol, redujeron la ventaja y se metían en el partido. Unos últimos segundos de infarto, con triples de Grant y Mills, llevaron el encuentro al último cuarto con 71-76 en el marcador. 

Dipo se enchufó al inicio del último periodo, mientras Russ descansaba unos minutos. Cuando salió, completó su 39 triple-doble de la temporada, el quinto consecutivo, y la ventaja se igualó a 2-3 puntos. A falta de 18 segundos, Spurs estaba uno arriba tras una espectacular remontada y apretar en defensa. Tras desaprovechar la jugada decisiva del partido, Kawhi firmó un 2+1 y el partido fue para San Antonio. 100-95 y OKC que se aleja de las posibilidades de quedar quinto en el Oeste. 

Westbrook destacó en los Thunder con 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. En San Antonio, el gran culpable de la remontada fue Kawhi Leonard con 28 puntos y 8 rebotes.