Kevin Love: «Enderezaremos el rumbo»

El ala-pívot se muestra confiado en su equipo

KEVIN LOVE CREE QUE EL EQUIPO VOLVERÁ PRONTO A SU NIVEL. ERIK DROST (CC)

Está siendo un mes horrible para Cleveland Cavaliers. Con derrotas de todos los colores, el equipo llegó a perder el primer puesto de la Conferencia Este, que domina desde el regreso de LeBron James.

Lo bueno, que estamos en el último día de marzo. Lo mejor, que todavía es marzo. Queda un mundo todavía para los playoffs, y, a pesar de que las sensaciones no son buenas, es mejor tenerlas ahora que dentro de mes y medio. Además, no hay que olvidar que este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo segundo lo estamos viendo ahora, pero lo primero lo hemos visto muchas más veces. Eso piensa también Kevin Love, quien, en una entrevista con Chris Mannix, de The Vertical, mostró una plena confianza en su equipo:

«Enderezaremos el rumbo. Siempre lo hacemos. En enero pasamos algo similar. La gente piensa en marzo como mes fatídico, pero olvidan enero, que no fue demasiado bonito. Creo que enderezaremos de nuevo el rumbo, porque es lo que hacemos».

Razón en esto último no le falta. Sólo hay que echar la vista atrás a junio de 2016, con la mayor remontada de un equipo en la historia de las Finales de la NBA. Pero, centrándonos en la actualidad, la mala racha de los Cavs se ha juntado con los Celtics y los Raptors ganando siete de los últimos diez partidos, y con unos Wizards con un John Wall espectacular:

«Creo que los rivales han mejorado, si miramos el Este», explica Love. «Washington ha estado mejor, también Boston. Los Raptors mejorarán aún más cuando vuelva Lowry. Son equipos difíciles».

Si hay algo por lo que se le puede criticar a los Cavs en esta crisis es por su faceta defensiva. Desde el All-Star Weekend, el actual campeón ocupa el puesto 29 en el rating defensivo. El segundo peor equipo de la liga, algo que no se puede consentir. Con solución sencilla, según el ala-pívot:

«Defensivamente, cuando decidimos ser buenos, geniales o uno de los mejores equipos, podemos serlo«.

Kevin Love confía en los suyos y en que darán la vuelta a la situación. Veremos si se cumple.