Charlotte Hornets acaba con la racha de Toronto Raptors

Charlotte Hornets 110 - 106 Toronto Raptors

Kemba Walker hornets
Walker y sus Hornets acabaron con los Raptors a base de triples en el último cuarto. Keith Allison (CC)

Anoche tuvo lugar el encuentro que enfrentaba en el Air Canada Centre a Charlotte Hornets contra Toronto Raptors. El partido en principio parecía una oportunidad de los Raptors de continuar su racha de 6 victorias consecutivas, pero los Hornets se interpusieron en su camino.

Fue un encuentro muy igualado desde el principio, yéndonos al descanso con un marcador de 50-47. El tercer cuarto fue diferencial para los Toronto Raptors, realizando una excelente defensa al encajar solo 16 puntos y conseguir anotar 27, por lo que abrieron una pequeña brecha de 8 puntos. Eso sí, en el último cuarto cambiarían las cosas de forma radical. Todo ese buen trabajo defensivo parece que fue tirado por la borda al realizar uno de los peores cuartos en ese aspecto, encajando nada menos que 44 puntos, y anotando 32. Los Raptors empezaron los últimos 12 minutos de forma descuidada, y dejaron que los Hornets se enganchasen al partido a base de triples. Por esta razón, el partido cayó del lado de los de Charlotte.

«Pasamos de uno de las mejores defensas en un cuarto, 16 puntos en contra en el tercero, a una de las peores en el cuarto cuarto encajando 44 puntos, y esa fue la diferencia en el partido. Estábamos haciendo un buen trabajo conteniendo a sus tiradores de 3, pero una vez que vieron entrar un triple, se desataron«. Dijo Dwane Casey al término del partido.

Empezando por Hornets, hay que destacar las actuaciones de Kemba Walker, Marco Belinelli y Marvin Williams, con 19, 21 y 18 puntos respectivamente. Además, es importante resaltar su eficacia en el tiro de 3 en el último cuarto, convirtiendo 8 de los 10 lanzamientos que intentaron.

Aunque los Raptors dejaron escapar la victoria, podemos destacar a DeMar DeRozan con 28 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, el buen trabajo de Cory Joseph con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además del doble-doble de Jonas Valanciunas de 14 puntos y 15 rebotes, junto con 3 tapones.

Los Raptors perdieron un partido que habría significado mucho, puesto que en esta jornada también han cosechado derrotas tanto Boston Celtics como Washington Wizards, sus dos más inmediatos rivales en la Conferencia Este. En cualquier caso, aún les quedan 7 partidos de temporada regular para intentar escalar puestos.