Brooklyn Nets vence a unos Hawks bajo mínimos

Brooklyn Nets 107 - 92 Atlanta Hawks

brook lopez brooklyn nets
Brook Lopez volvió a ser el mejor en una victoria de los Brooklyn Nets, en este caso ante unos Hawks en crisis. Nil Alemany (SB)

Atlanta Hawks afrontaba este partido como uno de los más importantes de la temporada regular. Los de Budenholzer se jugaban la quinta plaza de la Conferencia Este ante Brooklyn Nets. Después de seis derrotas consecutivas, el equipo necesitaba más que nunca una victoria. Sin embargo, las condiciones no eran propicias. El equipo no pudo contar con tres de sus titulares. Kent Bazemore, Paul Millsap y Thabo Sefolosha habían quedado fuera de la rotación por culpa de sus lesiones. Por otra parte, Brooklyn Nets, situado en la última posición de la conferencia, no se jugaba nada a falta de 10 partidos para el final de la temporada regular. Lo que parecía una gran oportunidad para los halcones de quitarse la losa de la derrota de encima, acabó siendo una pesadilla.

Al inicio del encuentro todo parecía igualado. Budenholzer tuvo que poner a Tim Hardaway Jr., Taurean Prince e Ilyasova en sustitución de los lesionados. Pronto se haría presente que los problemas en la rotación y la falta de intensidad pasarían factura a los locales. En los últimos minutos del primer cuarto, Nets adquiría una renta de 12 puntos que marcaría todo el partido. Jugadores como Dennis Schröder o Dwight Howard estaban totalmente fuera de partido. Después de que el equipo metiera 3/15 en tiros de campo al final del periodo, el entrenador, Mike Budenholzer, decidió modificar el guión.

En el segundo cuarto hubo una reacción de los locales gracias a las innovaciones técnicas de Budenholzer. El entrenador decidió probar con un quinteto pequeño, el llamado small ball. Con Schröder, Calderón, Hardaway Jr. y Prince e Ilyasova de hombres altos, consiguieron recortar las distancias a menos de diez puntos. No obstante, Brooklyn Nets no se durmió en los laureles y no permitió que los Hawks llegaran a ponerse por delante.

Brook Lopez fue el mejor de los Brooklyn Nets

El esfuerzo de los halcones acabaría siendo en vano y no consiguieron ponerse por delante en ningún momento. En el equipo visitante todos contribuyeron, y el más destacado fue Brook Lopez con 23 puntos y 7 rebotes. A falta de pocos partidos para el final de la temporada regular y con la quinta posición en juego el equipo dejó mucho que desear. Sin Paul Millsap, los Hawks firman la séptima derrota consecutiva.