Los Warriors arrasan en el último cuarto y ganan a Memphis

MEMPHIS GRIZZLIES 94-106 GOLDEN STATE WARRIORS

klay thompson golden state warriors
La regularidad de Thompson está siendo clave. Nil Alemany (SB)

Los Warriors comenzaban anoche una temible racha de partidos en el Oracle en el que se incluía a Houston, Washington y Memphis. Sus primeros rivales, los de Tenessee, ya saben lo que es pasar por encima de los Dubs, y anoche, aunque se filtró que Conley y Gasol no jugarían, sólo descansó el catalán.

El primer cuarto dio lugar a un partido que siguió la tónica de los partidos jugados entre ambos equipos ésta temporada, con cierta igualdad, aunque con los Golden State Warriors con la situación ligeramente más controlada pero sin despegarse del aliento de los de Fizdale, que acabaron por remontar y dar fin al cuarto 25-28. Ya en el segundo período, los Grizzlies entraron mucho más enchufados que los locales, lo que los llevó a tener ventaja sobre sus anfitriones gran parte del cuarto, pero pasada la mitad del mismo el partido entró en una igualdad absoluta, enviando Iggy el partido al descanso 56-54 con dos tiros libres.

La segunda mitad supuso un cambio radical para los Warriors, ya que por fin pudieron consolidar una ventaja sólida, y fue entonces cuando los tiros comenzaron a tocar la red con mayor facilidad, estableciendo un ritmo de partido mucho más marcado a favor de Golden State. A pesar de que estaban creando muchas jugadas estilo ‘highlights’, los Warriors supieron mantener la calma, y un tiro en suspensión de Curry enterró el tercer cuarto 83-81. La entrada al último cuarto reflejó en poco tiempo que los de Kerr iban a por el partido, se mostraron muy pujantes, y eso ayudó a volver a crear una buena ventaja sobre Memphis, que pasada la mitad del cuarto, vieron imposible la victoria, dando por concluido el partido con el 106-94 definitivo.

Klay Thompson fue el mejor de los Warriors

El mejor jugador del partido fue Klay Thompson con sus 31 puntos y 2 rebotes, mientras que en los Grizzlies Mike Conley fue el líder, con 29 puntos y 6 asistencias. El próximo partido de los Warriors será en Houston ante los Rockets, mientras que los Grizzlies irán a jugar a Sacramento para enfrentarse en back to back a los Kings.