Buddy Hield protagoniza la remontada de los Kings ante los Clippers

Sacramento Kings 98-97 Los Angeles Clippers

buddy hield
Buddy Hield, el jugador del partido – Fuente: ChristopherM01 (CC)

El domingo 26 de marzo Los Angeles Clippers recibían en el Staples Center a los Sacramento Kings. El equipo local llegaba al partido con confianza luego de haber ganado el sábado 25 de marzo a los Utah Jazz.

En el primer cuarto del juego los dos equipos buscaban anotar y no se dejaban adelantar del rival. En el equipo de los Clippers, Chris Paul inició anotando y asistiendo a sus compañeros (al finalizar el primer cuarto consiguió repartir 5 asistencias), además de Blake Griffin que tuvo un buen arranque de partido.

Los Sacramento Kings fueron guiados en el primer cuarto por Darren Collison, el cual finalizó el cuarto liderando a su equipo en anotación con 8 puntos, también tuvo un buen inicio Tyreke Evans. Al terminar el primer cuarto el marcador iba empatado 24-24.

En el segundo cuarto el juego seguía muy competitivo y el equipo de Sacramento seguía luchando contra el equipo angelino. Aunque los Kings se veían como el equipo más débil, la franquicia púrpura anotaba y defendía con sus jóvenes talentos como Georgios Papagiannis, el cual salió del banquillo para conseguir puntos, además de la buena actuación de Willie Cauley-Stein capturando rebotes hasta el final de la primera mitad. Anthony Tolliver aportó en el segundo cuarto anotando tiros de tres.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/846093398847086592

En el segundo cuarto el trío de los Clippers conformado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan seguían liderando al equipo local en anotación y rebotes, además de una buena actuación de Austin Rivers. Al llegar al descanso los Clippers lideraban el partido 44-42.

En el tercer cuarto DeAndre Jordan despertó y sacó todo su repertorio anotador, logrando llegar a la cifra de 20 puntos y 11 rebotes al finalizar este cuarto. Blake Griffin y Chris Paul escoltaban al pívot en números y sentenciaban una diferencia de 10 puntos en el marcador.

Darren Collison tuvo un gran tercer cuarto en el costado ofensivo y logró alcanzar los 19 puntos ayudando así que la distancia en el marcador no fuera mayor. El tercer cuarto finalizó 65-76 a favor de Los Ángeles Clippers.

Remontada histórica de los Sacramento Kings

A la mitad del último cuarto parecía que el partido ya estaba cerrado, ya que los Clippers lideraban por 20 en el marcador y sus principales jugadores se sentaron en el banquillo. La franquicia de Sacramento siguió luchado y un gran Buddy Hield salió al campo con ganas de ganar el partido. Sus triples fueron fundamentales y pasó de haber anotado sólo 4 puntos hasta el tercer cuarto a ser uno de los máximos anotadores de los Kings con 15 puntos.

Anthony Tolliver fue decisivo en los últimos cuartos ya que su tiro de tres puntos fue la herramienta ofensiva más efectiva del equipo visitante. Los Kings lograron remontar la diferencia de 20 puntos, y en los últimos segundos gracias a una buena acción defensiva, Willie Cauley-Stein toma un rebote en transición y finaliza con canasta para darle así la victoria al equipo de Sacramento con un marcador de 98-97.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/846125359930105857

Con esta remontada, los Kings lograron una remontada con pocos precedentes. En las últimas 20 temporadas, el balance de los equipos que ganaban por 18 a falta de 5 minutos era de 6.746-1, que desde ayer es 6.746-2. Dato aplastante.