Portland vence a unos Wolves que no opusieron resistencia

Minnesota Timberwolves 100 - 112 Portland Trail Blazers

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum, máximo anotador del partido. Carrite (CC)

Los locales se presentaban en el Moda Center de Portland con la obligación de ganar, inmersos en la persecución de los Denver Nuggets, que ostentan el ansiado octavo puesto de playoffs. Los Timberwolves, por su parte, llegaban a Oregon con una racha de cinco derrotas consecutivas. Ambas dinámicas se mantuvieron en un partido sin historia, dominado por unos Blazers que impusieron el ritmo y manejaron una ventaja sólida durante todo el choque.

El duelo solo estuvo igualado durante la primera mitad del primer cuarto, pues, a falta de poco menos de 3 minutos para el final de dicho periodo, los Trail Blazers ya atesoraban una ventaja de ocho puntos. En el segundo cuarto, los Blazers, liderados por Lillard y McCollum, atacaron a placer y frenaron a Minnesota mientras fue necesario. Al descanso, la diferencia entre ambos equipos era ya de 14 puntos. En esta primera parte, los Blazers anotaron 20 de los 29 tiros de 2 intentados y 5 de los 11 triples lanzados. Los Wolves, todo lo contrario: ni un solo triple y un acierto en el tiro de 2 que no era suficiente para sobrevivir al ritmo alto marcado por el equipo de Terry Stotts.

CJ McCollum sumaba ya 21 puntos al descanso con 3 triples y un gran 7 de 9 en tiros de campo. Lillard aportaba lo demás con una actuación muy completa. Evan Turner, con su nuevo protector para la mano derecha, aprovechaba sus minutos para demostrar que su mejor versión está cada día más cerca de volver. Nurkic, con 8 puntos y 7 rebotes en la primera parte, añadía a la mezcla la regularidad y la estabilidad que tanto faltaron a Portland antes de su llegada.

Por los Wolves, ningún jugador destacaba especialmente al descanso. Wiggins registraba la marca anotadora de su equipo, pero sus porcentajes no eran buenos y las sensaciones estaban lejos de ser positivas. Ricky Rubio volvía a ser el más completo de los suyos: 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias al descanso.

Lo cierto es que la segunda parte, atendiendo a su influencia sobre el resultado, bien podría no haberse jugado. Pero el trámite no debe considerarse trámite hasta estar finiquitado, así que CJ McCollum volvió a entrar a pista para demostrar que hoy era, una vez más, su día. El escolta terminó con 32 puntos a partir de un acierto que por momentos pareció irreal: 7 de 8 en tiros de 2 puntos, 4 de 5 en triples y 6 de 6 en tiros libres.

 

En la comparativa de equipos, la asistencias brillaron por ausencia en el ataque del equipo visitante: 37 tiros convertidos, solo 15 asistidos. De los 45 intentos convertidos por Portland, 24 estuvieron precedidos por asistencia. Otra de las grandes diferencias fue, obviamente, el acierto en el tiro: 49,3 % para unos Wolves que maquillaron números en un último cuarto estéril; 62,5 % para unos Blazers que hicieron lo que quisieron mientras el partido estuvo disputado. Además, 11 de 22 en triples para los locales y 2 de 10 para los visitantes. que consiguieron 24 de sus 100 puntos a base de tiros libres.

Con este resultado, los Portland Trail Blazers siguen metidos de lleno en la lucha por los playoffs. Los Timberwolves, todo lo contrario: se quedan en tierra de nadie, más tentados ya por los cantos de sirena del draft que por cualquier remota opción de remontar el vuelo.