Los Spurs derrotan a unos Knicks incapaces de seguirles el paso

San Antonio Spurs 106-98 New York Knicks

Willy Hernangómez continúa desarrollándose con minutos esta campaña - Nil Alemany (SB)
Willy Hernangómez continúa desarrollándose con minutos esta campaña – Nil Alemany (SB)

San Antonio Spurs consiguió imponerse a unos New York Knicks que parecen tener el tanking mode activado, pero que dieron más guerra de la que se esperaba. En los Knicks, Carmelo Anthony fue baja, mientras que en San Antonio, Danny Green fue el que no jugó por descanso, pero fue suplido por Jonathan Simmons, que terminó con 6 puntos en su casillero.

San Antonio, exceptuando una vez en el primer cuarto, estuvo por delante en el marcador durante todo el partido. En el primer cuarto, 33 fueron los puntos que anotaron los Spurs, por los 23 de los neoyorquinos, la distancia de 10 puntos podría haber sido mayor si no fuese por el último minuto del primer cuarto donde varias canasta de Rose redujeron la distancia.

La ventaja en el segundo cuarto aumentaría hasta los 18 con los que se iría al descanso. Dedmon, Aldridge y Gasol estaban haciendo mucho daño en el rebote ofensivo, entre los tres sumarían 15 al final del partido. Si los interiores estaban haciendo daño al rebotes, Kawhi lo estaba haciendo desde el exterior, terminaría el partido con 29 puntos y 4 de 6 en triples, algo que se supone no es su especialidad.

Al salir del descanso, el cuento cambiaría, un parcial inicial de San Antonio sería contestado por un enorme parcial de Nueva York, que reduciría la distancia a solamente 4 puntos al final del tercer cuarto. Con Carmelo Anthony fuera, Rose se encargó de liderar a los Knicks, y el español Willy Hernángomez se unió a Rose, ambos fueron los máximos anotadores de New York Knicks con 24 puntos.

Aunque se situaron muy cerca en el marcador, los visitantes no pudieron culminar la remontada, un parcial en el último cuarto de 24 a 28 a favor de Spurs, y la victoria se quedaría en casa.

Partidazo de Willy Hernángomez

Pese a la derrota, el partido de New York dejó algunas cositas que hacen que se pueda tener fe en este equipo de cara al futuro. Hubo dos jugadores que lideraron a los visitantes en anotación, Derrick Rose y Willy Hernángomez, pero sobre todo el segundo hizo un auténtico partidazo. El rookie de los Knicks terminó con 24 puntos, 13 rebotes (5 ofensivos) con un magnífico 68,6% en tiros, el mejor porcentaje de un jugador de New York anoche, y eso que fue el segundo que más lanzó.