Sergio Llull y Jaycee Carroll destrozan al Bilbao Basket

Real Madrid 104-76 Retabet Bilbao Basket

sergio llull
Foto: ACB

El base del Real Madrid celebró a lo grande sus 400 partidos en Liga Endesa, con una actuación que pone un broche de oro a una semana maravillosa del español. Jaycee Carroll quiso sumarse al festival anotador y entre los dos se combinaron para un brutal 14 de 20 en triples.

Los visitantes, el Bilbao Basket, comenzó a un buen nivel, con el ex-madridista Álex Mumbrú haciendo daño. Sin embargo la defensa zonal y el increíble acierto de Llull dieron a los blancos el primer respiro. Parcial de 9-0 del base, con especial atención a la defensa de Jeffery Taylor durante los primeros minutos.

Durante el segundo cuarto los pívots del RetaBet, Ivan Buva y Michael Eric, trabajaron a un Othello Hunter que se vio superado. Especialmente el croata hizo daño en la pintura, aunque no consiguió que su equipo redujese las ventajas en el electrónico.

Ya en la segunda parte regresó el show de Llull. Los triples continuaron y alguna mandarina cayó, como de costumbre. El base igualó en el tercer cuarto su récord de anotación en ACB (29) y triples (siete). Tras poner al Madrid de nuevo en cabeza, ya que el Bilbao amenazaba con la remontada gracias a Mumbrú y Eric, Pablo Laso dio descanso a Llull el resto del encuentro.

Cuando todo parecía encaminado a un último cuarto simple, incluso con alguna opción de los Hombres de Negro para remontar, apareció el otro pistolero del duelo. Jaycee Carroll se lució en los últimos minutos de partido para sumar siete triples y llegar hasta los 25 puntos en 25 minutos.

También en esos últimos minutos las faltas condenaron a los de Carles Durán. Jonathan Tabu fue expulsado y cometió tres faltas en acciones consecutivas. Buva y Axel Hervelle se quedaron en cuatro personales.

Con esta victoria el Real Madrid cierra una semana perfecta: dos de dos en Euroliga, frente al Barcelona y Olympiacos, y ahora esta importante victoria en Liga Endesa.