La NCAA tienta a Becky Hammon, asistente de Popovich

Tiene una oferta sobre la mesa de la Universidad De Florida

Becky Hammon tiene una oferta de la NCAA femenina. - Platon Shilikov (CC)
Becky Hammon tiene una oferta de la NCAA femenina. – Platon Shilikov (CC)

Becky Hammon está abriendo camino en el baloncesto femenino, siendo la primera mujer asistente en un equipo NBA, tiene el reconocimiento de entrenadores como Gregg Popovich y de varios jugadores de la liga, como LeBron James o Stephen Curry, a parte de los elogios de sus jugadores de los San Antonio Spurs. Es asistente de Pops desde hace ya algunas temporada y parece perfectamente asentada en ese puesto, con aspiraciones incluso mayores para seguir rompiendo barreras. Sin embargo, todo esto podría cambiar próximamente, pues tiene ofertas universitarias de baloncesto femenino sobre la mesa.

La noticia la sacó a la luz en el día de ayer el periodista Adrian Wojnarowski en The Vertical, donde comentaba que podría dejar de ser asistente de los Spurs para convertirse en entrenadora jefe de un equipo universitario.

«Tiene una oferta muy tentadora sobre la mesa para dejar de ser asistente en la NBA y convertirse en entrenadora jefe de un equipo universitario femenino, la Universidad de Florida está apostando fuerte por ella. El aumento de salario sería considerable, pero Hammon se enfrenta a su decisión de convertirse en la primera entrenadora de la NBA».

La oferta que Hammon tiene sobre la mesa es muy tentadora, ser entrenadora jefe de un equipo, pero por otro lado se le cerrarían las puertas de ser entrenadora en la NBA, ya que la dirección de un equipo femenino universitario no es un tubo principal para la NBA y el juego femenino no es igual al juego de la NBA, del que ya tiene experiencia. Hammon sabe la diferencia que existe entre el juego femenino y el masculino, pues fue jugadora de los San Antonio Silver Stars de la WNBA, el baloncesto referente femenino, del que se retiró el 23 de julio de 2014.

La decisión va a ser difícil, Hammon está viviendo su sueño, pero ella misma se decidió por el elegir un camino prometedor para brindarle un excelente trabajo. 

«Aunque la decisión sea difícil, terminará en buen lugar.» – comentaba Hammon en una entrevista.