Euroliga: Efes a playoffs; Darussafaka sigue soñando

Resumen jornada 28

Euroliga
Brad Wanamaker celebra la importantísima victoria del Darussafaka – Euroleague.net

Ya quedan por disputarse solo dos jornadas de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague y, pese a que la lucha por el liderato y por ser cabeza de serie es siempre interesante y también los partidos de los equipos ya matemáticamente eliminados que intentan cerrar con orgullo la competición, el auténtico espectáculo ahora mismo está a mitad de la tabla. La victoria del Barça frente al Crvena Zvezda abre la puerta de la esperanza para el Darussafaka Dogus, actualmente noveno, a una victoria de los serbios, y con el enfrentamiento directo en programa en Estambul durante la última jornada. ¡Esta Euroliga promete dar espectáculo hasta el último suspiro!

ANADOLU EFES 80 – 77 FENERBAHÇE ISTANBUL

El Anadolu Efes entrenado por Velimir Perasovic conquistó la clasificación a los Playoffs ganando el derbi frente al Fenerbahçe disputado en su campo. Los anfitriones dominaron el encuentros por tres cuartos, poniendo en la cancha un juego coral que ni la excelente defensa de los hombres entrenados por Zeljko Obradovic pudo parar. El Efes ganó los tres primeros cuartos, pero una relajación general y algo de miedo escénico arriesgaron con estropear la fiesta, ya que el Fenerbahçe pudo remontar del -11 al -3 con un gran parcial en el último cuarto. Aún así, el Efes pudo celebrar victoria y pase a los Playoffs, mientras que el Fener, con el recuperado Bogdanovic pero sin Gigi Datome, baja por unas tres semanas, tendrá que seguir peleando si quiere ser cabeza de serie.

  • Efes: Bryant Dunston (14 puntos, 4 rebotes), Jayson Granger (13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes)
  • Fenerbahçe: Bobby Dixon (19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias), Bogdan Bogdanovic (16 puntos, 4 asistencias)

MACCABI TEL AVIV 77 – 93 ZALGIRIS KAUNAS

Victoria de prestigio por parte del conjunto lituano en Israel aunque, pese al éxito, el Zalgiris ya queda matemáticamente eliminado de los Playoffs. El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius dominó todos los parciales frente a un apagado rival, con una gran demostración de orgullo.

  • Maccabi: Victor Rudd (16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes), Devin Smith (10 puntos, 5 asistencias)
  • Zalgiris: Edgaras Ulanovas (20 puntos), Antanas Kavaliauskas (14 puntos, 7 rebotes)

EMPORIO ARMANI MILAN 76 – 84 BROSE BAMBERG

En Milán, en el enfrentamiento entre dos equipos ya eliminados de cara a la siguiente fase, ganó el equipo más “italiano” entre los dos, que no es el Emporio Armani entrenado por el croata Jasmin Repesa y con americanos o serbios entre los jugadores más destacados, sino el Brose Bamberg. El campeón de Alemania, entrenado por el italiano, milanés de nacimiento, Andrea Trinchieri y con Nicolò Melli, ex jugador del proprio Olimpia entre los protagonistas, se impuso gracias a un enorme primer cuarto, y sabiendo gestionar a la perfección la ventaja acumulada en el primer parcial.

  • Milano: Miroslav Raduljica (19 puntos, 9rebotes), Ricky Hickman (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias)
  • Bamberg: Fabien Causeur (19 puntos, 8 rebotes), Jerel McNeal (13 puntos), Nicolò Melli (9 puntos, 8 rebotes)

UNICS KAZAN 74 – 85 CSKA MOSCOW

El CSKA se impuso sin demasiados problemas en el derbi ruso, ganando a domicilio frente a un Unics que sigue con su peculiar “pelea” con Milano para ver quién es el peor equipo de la competición.

  • Unics: Keith Langford (17 puntos, 4 rebotes), Artsion Parakhouski (14 puntos, 8 rebotes)
  • CSKA: Nando De Colo (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), Milos Teodosic (12 puntos, 12 asistencias)

DARUSSAFAKA DOGUS 73 – 67 GALATASARAY

Otro derbi turco y un resultado más súper importante de cara al desenlace de la competición, con los hombres entrenados por David Blatt, que siguen soñando con una clasificación para los Playoffs. Un gran tercer cuarto, terminado con un parcial de 24-13, fue la clave de un partido duro, como suelen ser todos los derbis, sobre todo los de la capital turca, y con además tanto en juego. Brad Wanamaker, que el año pasado se quedó a las puertas de los Playoffs cuando vestía la camiseta del Brose Bamberg, ahora espera poder disputar la ronda final en su nueva aventura en Turquía.

  • Darussafaka: Brad Wanamaker (22 puntos, 6 rebotes), Will Clyburn (15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias)
  • Galatasaray: Vladimir Micov (17 puntos, 5 rebotes), Tibor Pleiss (8 puntos, 9 rebotes)