Los NBA dan el sí quiero a Scariolo para el Eurobasket

La plantilla de Scariolo, más completa que nunca

Scariolo

    Pau y Marc, juntos a por el Eurobasket 2017. Foto: FEB

Este agosto, la selección española de baloncesto irá a Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel a defender el título de campeón de Europa de la mano de Sergio Scariolo, seleccionador nacional. Y lo hará con la mayor disponibilidad de jugadores de los últimos años, ya que según las últimas noticias, jugadores como Mirotic, Ibaka o los propios hermanos Gasol se han sumado a esta gran cita.

«Mirotic e Ibaka han confirmado su disponibilidad», dijo Sergio Scariolo en una entrevista a Onda Cero. «Obviamente hay una condición y situación diferente, pero todos los jugadores me han confirmado su disponibilidad, aunque con ciertas reservas. Cada uno tiene sus propias circunstancias y propia situación, pero la disponibilidad de todos es muy amplia».

Como siempre pasa en estas circunstancias, a Sergio Scariolo tan sólo se le permitirá convocar a uno sólo de estos dos, ya que tal y como la normativa FIBA indica, sólo puede contar con un nacionalizado en la plantilla. Aún así, está muy bien tener a los dos en esta posición, asegurando un ala-pívot de nivel en todo momento.

El jugador más importante del núcleo, Pau Gasol, también ha querido mostrar al míster su disponibilidad otro año más, y ya son 4 los torneos que lleva jugando consecutivos, tras perderse el Eurobasket 2013, último en el que la selección no pudo contar con el.

«Pau también me ha dicho que va a venir», dijo Scariolo. «Todos ellos quieren ver cómo terminan la temporada. Que ellos digan que están deseando venir y pidan saber lo que vamos a hacer es un primer buen paso, pero entonces tenemos que esperar y ver cómo se termina la temporada . El estado físico de los que tienen que participar en la repesca es importante, con lo que tenemos que esperar hasta entonces para tener una idea definida, pero la predisposición de todos los jugadores es muy interesante».

Por último, Marc Gasol, quién se ha perdido las dos últimas citas internacionales (Eurobasket 2015 por descanso, JJOO 2016 por lesión), también ha reiterado su compromiso con la selección, cosa que lleva haciendo desde principio de temporada:

«Vamos a comenzar a entrenar el 28 de julio y vamos a tener que cambiar nuestra forma de jugar con respecto a los últimos dos años, cuando Marc no ha estado aquí», finalizó. «Tendremos que incorporarlo. Es un reajuste importante y hay muchas cosas que los que estamos trabajando».