Los Brooklyn Nets, marcando objetivos en Europa

Sean Marks y ojeadores han estado viajando

Edwin Jackson se erige, junto a otros pretendientes, como objetivo de los Brooklyn Nets - Mariscal (EFE)
Edwin Jackson se erige, junto a otros pretendientes, como objetivo de los Brooklyn Nets – Mariscal (EFE)

Haciendo honor a su pasado en el bando de los San Antonio Spurs, Sean Marks ha iniciado, en tres cuartos de temporada regular, su ojeo en Europa, con objeto de tomar apuntes sobre los jugadores que podrían llenar el banquillo (o quién sabe, el quinteto) de los Brooklyn Nets la próxima campaña. En realidad, el banquillo de los neoyorquinos actualmente es bastante sólido, siendo el segundo que más anota en la liga, rondando los 45 puntos por noche, y habiendo batido contra los Phoenix Suns el récord de anotación de banquillo esta temporada, con 81 tantos. Pero nunca es malo mejorar posiciones.

Esto es lo que tendrán que hacer unos Brooklyn Nets con activos muy limitados, y sin elecciones del Draft hasta 2019, si quieren formar una base sólida con un estilo de juego definido. Sean Marks, como decimos, ya ha iniciado su cruzada por Europa, habiendo visualizado partidos de jugadores como Milos Teodosic, Nicola Melli, incluso Will Clyburn, o los que David Pick expone en el siguiente tweet.

Por ahora, estos no son los únicos objetivos que Brooklyn habría marcado en su lista, y a los cuales podría atacar como agentes libres, como son Milos Teodosic o el jugador del que hablaremos ahora, Edwin Jackson, de 27 años. El modelo europeo cada vez se va extendiendo más por la liga, y es un interesante lago donde se pueden ‘pescar’ algunos peces válidos para los sistemas de la NBA, así que no será raro ver a los Nets con algún jugador que este año haya disputado la Euroliga en sus filas.

Edwin Jackson, según Pick, es otro de los jugadores que la franquicia neoyorquina habría estado ojeando. Cabe destacar que tiene ‘pasado’ Net, ya que disputó un mini-camp en 2014 con el equipo, sin terminar siendo seleccionado.

Actualmente, son 22.9 puntos (51.1% en tiros de campo, 38.6% desde el perímetro y 88.7% desde el tiro libre) los que está registrando por noche en el Movistar Estudiantes, conjunto donde ya confirmó que terminaría la temporada. Su nombre sale a la palestra cada vez que surgen conversaciones sobre quién será el MVP de la Liga Endesa este año, y son ese tipo de jugadores, en plena explosión, los que podrían interesar al GM neozelandés de la franquicia de los Brooklyn Nets, Sean Marks.