Ben McLemore no piensa en la agencia libre

Se convertirá en agente libre restringido este verano

Ben McLemore Sacramento Kings
Ben McLemore solo tiene pensamientos para la actual temporada/Mike (CC)

El joven guard de los Sacramento Kings, Ben McLemore, fue cuestionado sobre su futuro aprovechando su reciente paternidad, motivo por el que se perdió los dos últimos partidos en la carretera, concretamente frente a Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs, para reaparecer en la derrota de los Kings frente a los Milwaukee Bucks.

El escolta de cuarto año saldrá al mercado al final de la presente temporada, tras finalizar su contrato rookie, convirtiéndose en un agente libre restringido. McLemore tiene permitido negociar con otros equipos,  aunque será la franquicia de Sacramento la que tendrá la última palabra sobre su futuro.

«Realmente no estoy centrado en eso«, afirmó McLemore. «Dejo todo en manos de mi agente Rich Paul y de mi familia, ellos me mantendrán informado. Ahora soy padre, así que solamente estoy centrado en eso y en acabar la temporada fuerte«.

Los Kings están en medio de un proceso de reconstrucción tras el traspaso de su estrella DeMarcus Cousins, operación en la que recibieron al rookie Buddy Hield, el cual está subiendo su nivel de juego desde su llegada a la capital de California y comparte posición con McLemore. El buen hacer de Hield es un escollo más en el camino de Ben, el cual no ha podido mostrar el nivel que se le presumía desde su elección en la séptima posición del draft de 2013. Su inconsistencia en la pista ha provocado que Dave Joerger, entrenador de los Kings, no le haya dado toda la continuidad que se espera en un jugador de cuarto año, a pesar de promediar 12.1 puntos por partido, su máximo desde que aterrizase en la NBA.

En los últimos 15 partidos, en los que se incluyen 11 titularidades, Ben McLemore ha estado promediando 11.8 puntos con un nada cuestionable 44.1% en tiros de campo y un meritorio 50.7% desde más allá del arco. Parece que el escolta procedente de Kansas está superando sus problemas con el tiro de larga distancia, cuyo porcentaje de acierto se situaba en un 27.7%. A partir del 31 de enero, McLemore convirtió 34 de sus 67 tiros desde la línea de 3, elevando así su porcentaje hasta el 39.4, su máximo en la NBA.

«Solamente salgo y juego. No estoy preocupado, me dedico a salir y jugar, sin pensarlo demasiado, dejando que mi juego fluya. Como podéis ver si hago eso ocurren cosas buenas».

Su mejora desde el triple es algo que no sorprende a su entrenador Dave Joerger, que piensa que todavía puede mejorar sus porcentajes en las próximas temporadas. Hay que añadir que Ben McLemore promedió un 42% de acierto en triples en su primer y único año en la universidad.

«Al final siempre vuelve a su media«, dijo Joerger. «No es jugador de un 28% desde el triple, su promedio gira en torno al 38-39%, espero que en los próximos años llegue al 40«.

Posible vuelta de Malachi Richardson 

Otro de los temas que trató Dave Joerger fue la posible vuelta del joven shooting-guard de primer año Malachi Richardson, que lleva fuera de la rotación desde el  15 de febrero tras sufrir un desgarro en el tendón del corva en el partido frente a los Warriors. Aunque quedando 12 partidos de temporada y con los Kings fuera de la pelea por los playoff no se espera que los californianos tengan prisas por devolverlo a las pistas.

«Veremos si puede volver (miércoles)», afirmó Joerger. «Si no, tal vez este fin de semana. Realmente no hemos establecido una fecha fija para su vuelta. Queremos que se sienta bien durante los entrenamientos, aunque todavía ha sentido algunas molestias».