Un orgulloso FC Barcelona bombardea a triples al Estrella Roja

FC Barcelona Lassa 67 – 54 Estrella Roja Belgrado

Stratos Perperoglou el mejor otra vez del equipo. FOTO: FCB Basket

Stratos Perperoglou fue el mejor sin duda de los azulgranas con 17 puntos y 5 rebotes. Destacar el debut del joven Rodions Kurucs que a finales del tercer cuarto disputo sus primeros minutos con el primer equipo. También el «small-ball» que tuvo que jugar obligado por las ausencias de Ante Tomic (sancionado) y Faverani (lesionado). Le fue muy bien con Claver y Perperoglou como hombres altos.

Ante penúltimo partido para terminar la fase regular de la euroliga. Una euroliga que se le está haciendo larga al FC Barcelona Lassa, ya eliminado desde la jornada anterior y que solo le queda su imagen por defender. Por su parte el Estrella Roja aún esta vivo en la competición, y es el mejor posicionado para ocupar la última plaza que da derecho a jugar los cuartos de final.

El Barça empezaba muy acertado des de el perímetro, anotando hasta 3 triples en los primeros compases del partido, 2 de Alexandre Vezenkov. El Estrella Roja por eso se iba al finalizar el primer cuarto 1 punto arriba, gracias al buen trabajo en el rebote ofensivo y a una canasta sobre la bocina de Nate Wolters.

El segundo período seguiría la misma tónica, el FC Barcelona con problemas en el rebote, pero que un desacertado Estrella Roja no sabría aprovechar. Los de Belgrado, horribles en el triple (3 de 15 al descanso) apenas anotaban en transiciones. Los de Georgios Bartzokas tampoco brillaban pero al acierto exterior le sumaban los puntos des de la línea de personal.

Después del paso por vestidores el partido se animo, sobretodo por parte local, que bombardearon desde todos los lados la canasta del Estrella Roja. A base de triples lograron una máxima de 14 puntos. El mejor sin duda en esos minutos fue Stratos Perperoglou, que anotaba tanto de fuera como cerca del aro. Los visitantes no se durmieron y recortaron la diferencia a menos de 10 puntos antes de empezar el último período.

En el último cuarto los azulgranas dieron la puntilla, y dejaron sin opciones a un Estrella Roja muy desacertado en el trio, sobretodo de tres. Los de Belgrado llegaron acercarse hasta 6 puntos en un momento puntual, pero los locales salvaron el orgullo ante un Palau Blaugrana descontento por la temporada del equipo.

Al FC Barcelona le quedan dos partidos para despedirse de la competición, pero el Estrella Roja aún tiene que seguir luchando con el Darussafaka y el Zalgiris la última plaza para estar entre los 8 mejores del continente.