OKC no da opción a Sixers en el 35 triple-doble de Westbrook

Philadelphia 76ers 97-122 Oklahoma City Thunder

Westbrook jugó con los Sixers/ Keith Allison [CC]
Se enfrentaban en el Chesapeake Energy Arena el equipo local, los Thunder de Donovan y Westbrook, contra Philadelphia 76ers, de la Conferencia Este. Los dos equipos venían de perder sus anteriores partidos. OKc en casa contra Warriors y Sixers fuera contra Magic. La atención estaba puesta en Russell Westbrook y sus triples-dobles y en Dario Saric y su candidatura a ROY.

El partido comenzó con muchas alternativas en el marcador. En los Thunder, Westbrook tomaba la voz cantante en cuanto a anotación y forzaba varios 2+1. Kanter aportaba 9 puntos en el primer cuarto desde el banquillo en su siempre cumplidor rol de suplente. En los Sixers, Covington y Saric destacaban como titulares, mientras que Stauskas se encargaba de apuntillar con el triple desde la banca. Con un gran dominio en el rebote, OKC consiguió irse al final del primer cuarto 7 arriba, 22-29. En la segunda parte la cosa cambió. Los locales apretaron el acelerador y Kanter seguía sumando fácilmente en los 12 minutos que llevaba en cancha. Westbrook empezó a repartir y Adams finalizaba con autoridad. Así, OKC cogió una buena renta. Mientras que en Sixers solo Saric y Stauskas acertaban a anotar, McDermott se unía a la fiesta de los de Donovan.

Stauskas sumaba su quinto triple, pero un gran acierto de los Thunder (53,7% al descanso), permitió llegar al descanso con 50-63 en el marcador. 

El tercer cuarto dio salida con unas asistencias de lujo de Westbrook a sus compañeros. Estaba claro que el base buscaba el triple-doble.

Todos le buscaban y él les encontraba. Adams, Gibson y Oladipo se aprovechaban de la generosidad que algunos tanto le critican. La ventaja aumentaba. Westbrook logró su 35 triple-doble del año en el ecuador del tercer cuarto y el partido parecía visto para sentencia. Con Oladipo tirando del carro, se llegó al final del cuarto con 70-95 en el marcador. Los suplentes rindieron a gran nivel durante todo el partido y se encargaron de constatarlo en el último cuarto. Hasta el veterano Nick Collison tuvo minutos y se llevó la ovación del pabellón. Westbrook no salió más e incluso Norris Cole pudo anotar. El partido fue un mero trámite para OKC.  Victoria final por 97-122 que permite a los Thunder mantener la sexta plaza del Oeste. 

En el apartado estadístico, en los Thunder destacó una vez más Russell Westbrook con 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en 27 minutos de juego. Le acompañó Kanter con 24 puntos (8/9 en tiros) y 11 rebotes. En Sixers, se salvó Stauskas con 20 puntos y 5 triples.