La fuente de la eterna juventud de Vince Carter

Experiencia y cuidar mucho el cuerpo

vince carter
Vince Carter sigue rindiendo a sus 40 años Fuente: Danny Bollinger (CC)

En los últimos días hemos sido testigos de diversos episodios en los que Vince Carter parecía viajar en el tiempo para volver a ser aquel jugador que se enfundava la elástica de los Toronto Raptors. Hará cosa de una semana anotaba 24 puntos ( 18 des de la linea de 3) sin fallar un solo tiro contra los Milwaukee Buks. Cuatro días después se hacia viral un vídeo donde repetía su mítico mate pasándose el balón por debajo las piernas (exacto, el del concurso de mates del 2000) en un entrenamiento. Incluso su compañero Zach Randoph lo elogiaba en unas declaraciones en las que afirmaba que muchos jóvenes no podían saltar como él lo hacia.

A todo esto le preguntaron al  bueno de Vinsanity sobre cual era su fuente de la eterna juventud. Pues ni retratos marchitos ni piedras filosofales, el secreto de la longeva carrera de Carter no puede considerarse ni un secreto. El veterano de 40 años lo explicaba de la siguiente forma: 

«Ahora, mi habilidad y mi conocimiento del juego están tomando el relevo. Ya no la hundo tanto como a la gente le gustaría. Al final del día, solo se como se juega a este juego, y esto es lo que me ayuda a hacer bien mi papel.»

La experiencia es un grado, ya así lo hace valer Carter, que desde la lesión de Chandler Parsons está cumpliendo a la perfección con su función de titular. Pero no solo la experiencia té permite permanecer diecinueve temporadas seguidas en la mejor liga del mundo, Vince Carter desvelaba otra clave para que no se te oxiden los muelles: 

«Simplemente mantengo el núcle0 – Mantener el físico en forma y tratar a mi cuerpo como una máquina bien engrasada. «