Dwyane Wade hará todo lo posible para jugar en los Playoffs

jimmy butler quiere lograr clasificarse por él

dwyane wade
Fuente: Keith Allison (CC)

A pesar de que se informó en su momento de que Dwyane Wade estaría de baja durante el resto de temporada debido a su lesión en el codo derecho, el veterano escolta parece determinado a volver a la cancha si los Chicago Bulls logran clasificarse para los Playoffs. Al parecer, esto es algo que el propio Wade ha confesado a Jimmy Butler, motivo por el que el alero hará todo lo posible para conseguirlo:

«Sí, de hecho me lo dice bastante: ‘Métenos en los Playoffs, porque volveré, y puedo jugar’, así que esa es mi meta ahora mismo. Salir ahí fuera y hacer todo lo posible para conseguirnos esas victorias».

Aunque Butler lleva aparentemente múltiples partidos jugando con molestias en su mano izquierda, el jugador menciona que «seguimos en la carrera por los Playoffs hasta que se diga lo contrario». Y es que si ambos jugadores tienen algo en común, es un gran carácter competitivo, motivo por el que el jugador franquicia de Chicago Bulls espera que Dwyane Wade se quede en el equipo durante unos cuantos años más, tanto por todo lo que hace dentro de la pista, como por lo que le ha enseñado fuera de ésta.

«Creo que todavía le queda mucho baloncesto por dar si me preguntas, y también creo que todo el mundo sabe que me gusta como persona. Me ha enseñado mucho dentro de la pista, fuera de la pista, pero al fin y al cabo es su decisión. Debes hacer lo que es mejor, y no solo para él, sino también por su familia. Sin embargo, esa decisión está siendo muy complicada para él, ya que es una opción de jugador».

Si los Chicago Bulls quieren cumplir el deseo de Dwyane Wade, realmente poseen el calendario más favorable para lograrlo de cara al final de temporada. Aunque actualmente se encuentren fuera de PO, juegan múltiples partidos contra equipos en una mucho pero situación, como Brooklyn Nets, New York Knicks, o en el día de mañana ante Philadelphia 76ers.