Tabak confía en el Betis cuando son un equipo

Una victoria contra Fuenla dota al conjunto de moral para este domingo

Tabak
Tabak, celebrando con los suyos. ACB Photo/E. Cobos

El Betis Energía Plus está lleno de vida tras su última victoria frente al Fuenlabrada, ya que después de siete derrotas consecutivas, los de Tabak no sentían el placer de ganar. Este triunfo le hacía falta al vestuario verdiblanco para que levantasen cabeza y creyesen en ellos mismos ya que se colocan decimoterceros en la clasificación.

Los tropiezos por los que el Betis ha ido pasando han generado en los jugadores un problema en la mentalidad de cada uno de ellos, que se notaba en los momentos importantes de los encuentros, y esto ha sido mejorado gracias al trabajo durante la semana.

«Es muy difícil cuando durante mucho tiempo el equipo está compitiendo y esforzándose al máximo, y la recompensa no llega. En el deporte profesional siempre estamos juzgados por las victorias y las derrotas. Detrás independientemente del resultado, hay mucho trabajo y esfuerzo sin premio. En esta jornada era importante romper esa rutina para levantarnos de nuevo». Dijo el técnico croata.

El preparador bético destacó las actuaciones de Lockett o Nachbar para terminar apuntillando que no sólo de ellos, sino que la victoria se había conseguido gracias a un «esfuerzo de grupo» en los que cada uno hizo su parte.

Sirviéndose de las buenas sensaciones que dejó el equipo, San Pablo se vestirá de gala el próximo domingo día 26 para recibir al Joventut, un rival directo en los puestos bajos de la clasificación, aunque el entrador prefiere quitarle importancia al choque.

«Lo afrontamos como un partido más. Es un encuentro importantísimo que nos puede dar mucho si lo ganamos, pero tampoco es el fin del mundo. Quedará liga después. El Joventut casi siempre compite en los partidos, casi siempre está peleando por la victoria.» Finalizando Tabak, «Lo más importante es que sigamos demostrando el espíritu luchador del equipo«.