LeBron a LaVar Ball «No pongas el nombre de mis hijos en tu boca»

El de Cavs se cansa del padre de Lonzo Ball

LeBron parece haberse hartado de los comentarios del padre de los Ball - Erik Drost (CC)
LeBron parece haberse hartado de los comentarios del padre de los Ball – Erik Drost (CC)

LaVar Ball es el padre de una de las posibles futuras estrellas de la NBA, Lonzo Ball, posible número #2 del Draft del 2017 y de una de las sensaciones del instituto, LaMelo Ball, que asombró con 92 puntos en un partido. El único problema de esta padre de posibles futuras estrellas de la liga, es que ha comenzado a comparar a sus hijos primero con las estrellas de la NBA y ahora los ha comparado con los hijos de LeBron James.

Hablando con Broussard, LaVar Ball trazó la lógica de que todos los grandes jugadores de la NBA casi nunca tienen padres que fueron más exitosos que ellos: Kobe Bryant, Michael Jordan, Stephen Curry.

«Los monstruos de la NBA, sus padres no eran tan buenos», dijo Ball.

Ball usó esto como punto de partida para decir que sentía que los hijos de la estrella de Akron, no serán estrellas de la NBA.

Tienes el ejemplo de LeBron James. Será difícil para sus hijos porque los vamos a ver como ‘tú tienes que ser como tu padre’. Esa presión los va a afectar en su futuro porque la expectativa es alta, muy alta”.

Sin embargo, esas declaraciones de LaVar no han sentado bien a LeBron, quien dijo que puede hablar sobre él todo lo que quiera, pero que mantenga a su familia al margen de todo.

“Puede hablar acerca de su marca, acerca de sus hijos, sobre baloncesto o sobre mí. Pero mantén a mi familia fuera de esto”, declaró para ESPN. «Esto es de papá a papá, ahora es un problema».

No hay evidencia real que sugiera que LeBron James Jr. o Bryce James vayan a ser un éxito o un fracaso en la NBA porque solo tienen 12 y 9 años respectivamente.

Parece que LaVar Ball más que apoyar la carrera de sus hijos lo que quiere es promover su linea de ropa dando a diestro y siniestro a las estrellas de la NBA y buscar la polémica comparando a sus hijos con los de una de las mayores estrellas de la liga, LeBron James.

Por supuesto, ayuda que su hijo Lonzo Ball está programado para ser una de las mejores selecciones en el próximo draft de la NBA. Pero decir que tu hijo ganaría en uno contra uno a las estrellas de la NBA o que tus hijos aun en el instituto son mejores que jugadores actuales son claras estrategias de negocio.

No sabemos si al final los Ball serán estrellas de la liga, lo esperamos de verdad, porque los hijos no tienen culpa de tener un padre tan bocazas, pero si fuéramos nosotros no cabrearíamos mucho a LeBron James.