Colin Cowherd: «Russell Westbrook no debería ser MVP»

El periodista lo afirma en unas declaraciones

Russell Westbrook
Russell Westbrook, de nuevo blanco de las críticas de Colin Cowherd-Nil Alemany(SB)

Muchos seguidores del baloncesto, e incluso algunos analistas, se han estado haciendo la misma pregunta durante toda la temporada, ¿debería Russell Westbrook ser MVP en la presente campaña?

Por una parte, Russell Westbrook está promediando, como todos sabemos, nada más y nada menos que triple-doble de media por partido. Si uno se basa en las estadísticas, estas dicen que promedia 31,4 puntos por partido, 10,3 rebotes y 10,5 asistencias. Pero… ¿estas estadísticas lo hacen ganador del MVP? Una pregunta muy difícil de responder, cuando en los partidos contra equipos claramente con opciones de anillo, Russell, no da la talla, como en el último partido contra Golden State Warriors. Colin Cowherd, periodista no muy admirador del base californiano de OKC, ha hablado al respecto:

«Russell lidera la NBA en tiros y su porcentaje en tiros decae con el paso del tiempo. No está nada bien en los partidos televisados, y para conseguir televisión, necesitas jugar bien contra los equipos que son televisados. Está tirando en 39% mientras que otros candidatos como Lebron están en el 55%».

«En los partidos contra los Warriors, ha sufrido cuatro derrotas humillantes. ¿Todavía alguien cree que la marcha de KD fue buena para él?¿De verdad creen que debería ser MVP?¿Qué está viendo la gente?».

«Solo amasa la pelota, y no es aspirante al anillo. Empatado en el décimo mejor récord de la liga y, como he dicho, fatal en partidos televisados a nivel nacional. Parece que se hace más popular con cada mala actuación en televisión«.

Hasta final de temporada no se sabrá quien será el verdadero MVP, y aunque por estadísticas Westbrook es claro candidato a llevárselo, como bien dice Colin Cowherd, no siempre da la talla en los partidos contra equipos grandes. Pronto tendremos la respuesta a una de las preguntas más repetidas a lo largo de la temporada, ¿será Russell Westbrook, MVP?