Euroliga: Printezis decide, Fenerbahçe decepciona

el anadolu elimina al Barça

Como viene siendo costumbre, la jornada 27 de la Euroliga nos traía auténticos partidazos. Aunque esta vez, nos encontrábamos con algo de polémica por el calendario. Ya que tras haber liga nacional el fin de semana, los equipos tenían doble jornada de Euroliga esta semana.

Fenerbahçe Istanbul 79-81 MacCabi Fox Tel Aviv

Tras un primer cuarto donde la defensa de los locales y el ataque comandado por jugadores como un acertadísimo Melih Mahmutoglu desde la línea de tres y Ekpe Udoh, el Fenerbahçe controló el ritmo del partido y abrió el marcador. Pero fue a partir del minuto 17, donde los visitantes abrieron un parcial de 0-9 y se pegaron al marcador. En el tercer cuarto, gracias a jugadores como Sylven Landesberg o Diamon Simpson, tuvieron algunos instantes dominando el marcador. Pero el Fenerbahçe lo recuperó hasta el último minuto, donde el MacCabi pasó de estar pegado a ponerse por arriba para llevarse el encuentro. Con esta derrota, el Fenerbahçe confirma su mal momento y a falta de pocas jornadas, tiene al Baskonia y al Olympiacos pegados en la clasificación por el factor cancha.

  • Ekpe Udoh: 13 puntos y 10 rebotes.
  • Diamon Simpson: 14 puntos, 12 rebotes.

Zalgiris Kaunas 68-76 Anadolu Efes Istanbul

En un partido que tenía más repercusión por que con la victoria del Anadolu el Barça cae eliminado que por lo que se jugaban ambos equipos, los visitantes fueron de menos a más para conseguir la victoria. En el  primer cuarto el Efes estuvo dubitativo y erró mucho en los minutos finales, prolongándose ese estado hasta los cinco minutos finales de la primer parte, donde rondaban los diez puntos de desventaja. A partir de allí, Vladimir Perasovic despertó a los suyos y se fueron creciendo a partir de la defensa y de nuevo con un enorme Jayson Granger bien acompañado por Bryant Dunston. Hasta en un último cuarto donde fueron auténticos amos del partido y dejaron con tan solo nueve puntos al Zalgiris.

  • Leo Westerman: 8 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
  • Jayson Granger: 25 puntos y 8 asistencias.

Panathinaikos Superfoods Athens 74-61 EA7 Emporio Armani Milan

Uno de los partidos con menos historia de la jornada. El Panathinaikos, que buscaba la victoria para prácticamente asegurarse los playoffs dominó el partido de principio a fin gracias a un juego de equipo donde nadie destacó y con muchísima defensa. Por parte de los italianos, ya eliminados de la Euroliga, tuvieron en un onmipresente Andrea Cinciarini su único faro.

  • Nick Calathes: 13 puntos y 4 asistencias.
  • Andrea Cinciarini: 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

CSKA Moscow 95-85 Darrusafaka Dogus Istanbul

Festival ofensivo el que se ha vivido en Moscú. El CSKA, con un magistral Milos Teodosic que volvió a imponer su ley y un Nando de Colo muy efectivo en la primera mitad dejaron el partido encarrilado para los suyos en los primeros veinte minutos. En la segunda mitad, el Darussafaka lo intentó a base de coraje y esfuerzo. Pero la facilidad que tenía el equipo ruso para anotar era muy superior y con muy poco consiguieron pasar por encima de los chicos de David Blatt.

  • Milos Teodosic: 20 puntos y 10 asistencias.
  • Scottie Wilberkin: 26 puntos con 8/9 en tiros de tres.

Estrella Roja de Belgrado – Olympiacos Pireus

Uno de los partidos más igualados y que más marcaban en la clasificación de la jornada. Marcado también por la no titularidad de Vasilis Spanoulis tras serlo durante 144 partidos consecutivos. En los dos primeros períodos, fueron muy superiores los locales. Gracias a una colosal defensa que dejaba al Estrella Roja en menos de veinte puntos transcurridos los veinte primeros minutos. Pero en el tercer cuarto, con unos grandes Marko Guduric y Charles Jenkins, los locales se recompusieron y tras un igualado cuarto cuarto llevaron el partido a la prórroga. En la prórroga, fue un total intercambio de canastas. Hasta que a tres segundos del final, Printezis anotó y dio la victoria a los suyos.

  • Charles Jenkins: 13 puntos y 6 rebotes.
  • Kostas Papanikolau: 17 puntos y 9 rebotes.

Galatasaray Istanbul 75-67 Unics Kazan

Con ambos equipos ya eliminados, era uno de los partidos que más desapercibidos pasaban. Y fue marcado por el segundo cuarto, donde los locales con una enorme defensa desconectaron por completo el juego del Unics Kazan y los dejaron en tan solo seis puntos anotados en ese período. En la segunda mitad, hubo una reacción defensiva por parte de los visitantes, pero no fue hasta el último cuarto, siendo ya demasiado tarde. donde con un colosal Keith Langford realmente mostraron algo de respuesta ofensiva.

  • Jon Diebler: 17 puntos y 5 rebotes.
  • Keith Langford: 24 puntos y 6 rebotes.

Clasificación

Euroliga
Clasificación Euroliga