McCaw necesitó hablar con su padre para calmarse

Tiene que descubrir cuando tirar y cuando pasar

Patrick McCaw
«Mi sueño desde niño era jugar en la NBA» – Foto: TastyPoutine (CC)

Tras el peor partido de Patrick McCaw, cuando realizó un 0 de 12 en tiros de campo, el jugador llamó a su padre, Jeff McCaw. La conversación calmó al novato de los Golden State Warriors. Él está jugando ahora más minutos debido a la lesión de Durant, además en el partido frente a Spurs, Kerr no llevó ni a Thompson, ni a Curry, ni a Green, jugadores sobre los cuales cae la mayor responsabilidad de los resultados del equipo, por lo que McCaw tuvo que asumir la titularidad y jugar 41 minutos, pero no estaba preparado para tal escenario. No es mal jugador, simplemente se está adaptando al juego, tiene que descubrir su faceta ofensiva, debe saber cuando tirar o cuando pasar.

El padre de Patrick McCaw, fue entrenador de instituto, y es más, fue entrenador de su hijo, está capacitado para aconsejar al joven jugador. La relación entre ambos es muy buena, durante el periodo en el cual su hijo jugó para él, Patrick dijo:

«Nuestra relación era mayor que padre-hijo o entrenador-jugador. Era casi como si él fuera mi mejor amigo».

El novato de Oakland, recordó las palabras que le dijo su padre en la llamada tras un entrenamiento, lo que le dijo Jeff fue que era solo el comienzo, esto tranquilizó a McCaw, quien está cumpliendo su sueño y el de su padre.

«Este ha sido siempre nuestro sueño desde que era niño, estar en la NBA. Mi padre está viviendo el sueño a través de mí, y yo a través de él».