Celtics por el mundo: Vigésimo Segunda Entrega

Zizic está a otro nivel

Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos - Fernando Sánchez (CC)
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Ante Zizic

La primera parada de la semana es Turquía, donde Ante Zizic ha tenido un rendimiento espectacular esta semana en dos nuevos partidos, uno de Euroliga y otro de liga turca. Esto ha venido después de los elogios recibidos por parte de su entrenador en el Darussafaka, David Blatt, y tras conocer las declaraciones de Austin Ainge, en las que confirmaba que el 1 de Julio Zizic firmará con los Celtics.

El partido de Euroliga enfrentó al Darussafaka contra el Barcelona, precisamente Zizic debutó ante el conjunto español, por lo que ya ha pasado media temporada desde la llegada del croata a tierras turcas. La evolución del pivot desde aquellas fechas es evidente, en este partido vimos a un Zizic intratable como dominador absoluto de la zona siendo capital para que los turcos se llevaran la victoria por 67 a 56. Sus números: 10 puntos (3 de 4 en tiros de campo y 4 de 6 en libres), 13 rebotes y 21 de PIR. Gran efectividad la del croata a la hora de realizar el pick and roll, consiguiendo varios 2+1 en el proceso, defensivamente superó ampliamente a todos sus rivales fueran los que fueran: Tomic (8 puntos, 9 rebotes y 3 de 9 en tiros de campo), Faverani ex de los Celtics (2 puntos, 2 rebotes y 0 de 2 en tiros de campo), incluso al base Tyrese Rice, al que al igual que en el primer partido, le propinó un soberbio tapón cuando ya celebraba la canasta.

En el partido de liga turca, saldado con victoria para el Darussafaka contra el el Ankara Kolejliler por 57 a 88, vimos a un gran Zizic destacar por encima del resto de sus compañeros, siendo máximo anotador de su equipo ante colista de la competición.

Conclusión: Es un hecho, cada vez que a Zizic le llega información del otro lado del océano realiza grandísimos partidos. Contra un equipo en horas bajas como el Barsa consiguió un gran doble-doble cimentado sobre una férrea defensa. Nueva victoria para ayudar al Darussafaka en su particlar persecución al Efes (que marca la zona de playoff), a 2 victorias de distancia.

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Guerschon Yabusele ya ha firmado con los Maine Red Claws de la D-League. El francés está a la espera de las pruebas médicas que le den el visto bueno para debutar con el filial de los Celtics.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

El Pesaro de Marcus Thornton ha vuelto a perder en la liga italiana, derrota por 91 a 81 ante el Reggiana. Muy bien Thornton con 20 puntos, 5 asistencias y superando el 50% en tiros de campo.

Conclusión: Marcus sigue dejándonos grandes partidos, pero el Pesaro sigue perdiendo.

Celtics por el mundo: Abdel Nader 

Por último debemos ir a Maine, donde Abdel Nader ha disputado dos muy buenos partidos con los Red Claws.

El primero victoria por 101 a 90 ante Eire. En el partido pudimos ver a un gran Nader que consiguió 22 puntos (9 de 16 en tiros de campo), 5 rebotes y 4 asistencias. El egipcio estuvo muy bien secundado por Jalen Jones y Jordan Mickey, ambos con 21 puntos.

Otra victoria fue el segundo partido contra Salt Lake City por 95 a 104. Actuación soberbia de Abdel Nader: 25 puntos (9 de 20 en tiros de campo), 10 rebotes y 6 asistencias. También destacó el partido de Jordan Mickey con 21 puntos y 8 rebotes.

Conclusión: Dos muy buenos partidos de Nader haciendo de todo en los Claws, Jordan Mickey también jugó bien.