Luke Walton: «No toques a mis jugadores»

Tuvo sus palabras con un empleado de los Bucks

Luke Walton
Luke Walton mostró su enfado en rueda de prensa tras la pelea producida frente a Milwaukee Bucks – Nil Alemany (SB)

Milwaukee Bucks sigue en búsqueda de un puesto en la postemporada. Actualmente se encuentran en la octava posición con un partido de diferencia con sus perseguidores directos, Detroit Pistons. Podríamos decir que las cosas están funcionando para los de Jason Kidd. Necesitan ganar a toda costa y el pasado viernes tuvieron en Los Ángeles uno de sus encuentros más moviditos. El principal titular del partido fue el altercado que tuvieron los jugadores de ambos equipos que no contentó para nada al entrenador angelino, Luke Walton.

La trifulca se producía en una jugada defensiva de los Bucks, en la que el rookie Malcom Brogdon, intentó taponar a Nick Young y le dio un manotazo en la cara. Como si estuvieran en un ring de la WWE, Nick Young lanzó la primera estocada dándole un empujón a Brogdon. Entonces, llegó su compañero Greg Monroe a salvar al novato. Este le agarró del cuello y le propinó un gran empujón. A partir de ese momento, la pista del Staples se convirtió en todo un espectáculo de lucha libre. Greg Monroe continuó repartiendo mandobles a diestro y siniestro. Entonces llegó un miembro del staff de los Bucks y agarró a Brandon Ingram de la camiseta mientras le empujaba.

Esto causó estragos en los sentimientos de un Luke Walton que hace planes de futuro en Los Ángeles y con estos mismos jugadores. Sacó a relucir su carácter de padre protector, y se dedicó a despotricar sobre la situación acontecida una vez que llegó a rueda de prensa. Sus palabras no tienen desperdicio.

He revisado el vídeo y he visto como un empleado de los Bucks agarra a Brandon (Ingram) de la camiseta y lo empuja. No solo le agarra para calmar la situación, sino que lo empuja. Eso no tiene castigo. Si veo que no hay ningún problema con que esto suceda, me voy a encargar de contratar personal para que hagan lo mismo la próxima vez que nos enfrentemos a ellos. Estoy seguro que hay un gran número de personas que les gustaría trabajar en los Lakers para pegar empujones. No me puedo creer como esto no tiene castigo por parte de los árbitros. Es un empleado de los Bucks, puede tocar a sus jugadores todo lo que quiera pero que no se le ocurra tocar a mis malditos jugadores”.