Por | Twitter: @nil3alemany | 20 marzo, 2017
Iman Shumpert, feliz como jugador de los Cavs/Nil Alemany (SB)

Era enero del 2015 cuando Iman Shumpert y JR Smith cambiaron la camiseta de los New York Knicks por la de los Cleveland Cavaliers en un traspaso a tres bandas que también incluyó a Oklahoma City Thunder. Fue uno de los primeros movimientos de Phil Jackson como jefe de operaciones. La principal motivación del traspaso fue sacarse de encima a JR Smith, que estaba cuajando una campaña muy mala y tenía uno de los mejores contratos de la plantilla.

En esa época, los de la gran manzana no pasaban por su mejor momento. De hecho, esa temporada acabaría siendo la peor en la historia de la franquicia. El que fuera drafteado por los propios New York Knicks, Iman Shumpert, habla de la situación que vivió en ese momento y como pasó de perder partidos todas las noches a ganarlos. Fue una sensación extraña para él, que en ese momento estaba lesionado y tampoco podía participar para ayudar a su equipo.

“Hubiese sido genial que las cosas terminaran diferente con los Knicks. Yo estaba lesionado en ese momento y hubiese sido genial poder jugar esos últimos partidos, intentar ayudar al equipo a salir de agujero. Me sentí mal, amargado por marcharme con ese mal sabor de boca. Cuando llegamos a los Cavs tuvimos una larga racha ganadora, seguía pensando en mis viejos compañeros y pensaba; maldición, yo estaba ahí perdiendo, y ahora aquí estoy jugando bien y la energía es diferente. Es como si me sacaran del infierno. Fue una locura, estaba feliz, pero a la vez me sentía mal”.

Era una situación complicada, con la lesión y la derrotas que sufría el equipo, pero Iman Shumpert se une a una larga lista de Knickerbockers descontentos de su paso por la franquicia y del ambiente de la ciudad. Estas no son las mejores noticias para atraer a futuros agentes libres en verano, dónde uno espera escuchar cosas positivas de los jugadores que pasaron por ahí.

Fuente:

NBC Sports

  • Maria Elena Reyes

    saludos MALO……como creen que se sienten Rose (jennings de plano mando todo a volar) pero el ve la luz solo le restan 12 juegos mas y ya no estara bajo la sombra del “sobrevalorado” MALO. en la lista Amare tambien menciono algo parecido. el mal ambiente de MALO

    Phil podria tener consecuencias medicas. MALO MALO MALO. solo restan 2 años mas de caras cubiertas con bolsas de papel.

    30 de mayo 33 kilos de MALO.