SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Dwight Howard desea jugar siete temporadas más en la NBA

Sumaría veinte temporadas en la liga

Nil Alemany (SB)
2 1

Dwight Howard ha afirmado en una reciente entrevista que le gustaría jugar en la NBA hasta los 38 años. Así, sumaría veinte temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo

Dwight Howard Atlanta Hawks
Dwight Howard quiere jugar 20 temporadas en la NBA. Nil Alemany (SB)

Dwight Howard, el pívot titular de los Atlanta Hawks y reciente incorporado a la franquicia, ha comentado en una entrevista con Marc Spears que desea jugar siete temporadas más en la NBA. De esta forma, alcanzaría la veintena e igualaría a otros jugadores que se retiraron o desean retirarse con el mismo número de campañas a la espalda. Entre estas leyendas vivas se puede encontrar a Kobe Bryant, Dirk Nowitzki o Carmelo Anthony (estos dos últimos aún en activo).

Actualmente, el jugador cuenta con trece temporadas en su haber, por lo que Dwight Howard acabaría retirándose con 38 años. No hay duda que estas hipótesis son sin duda optimistas y habría que esperar para ver el desarrollo del jugador conforme vaya cumpliendo años. El gran problema que tendrá que superar serán las lesiones que han lastrado al jugador en determinados periodos de su carrera. Las lesiones de espalda y rodilla siempre han supuesto un problema para él. A lo largo de la entrevista salió a colación el tema de su permanencia en Atlanta para lo que le resta de carrera. A lo que el jugador, que es originario de la ciudad, declaró su conformidad con la franquicia de los Hawks.

Me encantaría. Recientemente he adquirido una casa en Atlanta. No querría abandonarla durante ocho meses al año y solo volver para verano”.

El “rey emérito” de los Orlando Magic también hizo ciertos comentarios sobre su entrada en el Hall of Fame de la NBA. Según sus palabras deberá ser incluido en este cuando se decida a colgar las botas.

“Sin duda. Si miras las estadísticas hablan por sí solas. Ganar tres veces el premio al mejor defensor del año nunca se había logrado, al igual que liderar la liga con el máximo número de rebotes por seis años consecutivos. Por todos esos méritos creo que lo merezco”.

De momento estas especulaciones carecen de sentido, ya que según las intenciones de Dwight Howard, le queda mucho camino por recorrer. Su incorporación a su ciudad natal al inicio de esta temporada parece haber satisfecho tanto a la dirección técnica como al jugador. Los aficionados de los Atlanta Hawks están encantados de verle en el Philips Arena y el foco mediático no está centrado en él como lo estuvo en sus anteriores equipos. Tanto en Houston Rockets como en Los Angeles Lakers se le exigió ser el mismo jugador que cuando dominó los aros en Orlando Magic. Sin embargo, ya fuera por las lesiones o por culpa de una falta de química, en estas franquicias fue un mero reflejo de antaño. Será interesante ver la evolución en su juego conforme avanzan los años y si las lesiones le respetan para cumplir con sus expectativas.