Por | Twitter: @alexg153 | 20 Marzo, 2017

Ya es la tónica habitual, el pan de cada lunes. Nueva semana y nuevos jugadores premiados como mejores de los siete días anteriores; en este caso Damian Lillard y Hassan Whiteside han sido los galardonados con dicho premio por sus actuaciones (y las de sus equipos la pasada semana).

Empezando por Damian Lillard, poco cabe decir tra ver el récord casi inmaculado de los Blazers, 3-1, incluidas un par de victorias fuera de casa y en back-to-back contra Hawks y Heat en la noche de ayer. Además, en este segundo partido firmó 49 puntos con nueve triples, siendo su mejor partido de toda la temporada. En total, sus promedios han sido de 35.3 puntos (líder de la liga), 4.5 rebotes y 4 asistencias, con un 55.1% en TC y un espectacular 59.4% desde la línea de tres.

Por su parte, las estadísticas de Hassan Whiteside no han sido tan increíbles, pero también ha ayudado al 2-1 que han firmado los Heat con promedios de 20 puntos, 13.7 rebotes (líder de la NBA) y 2.67 tapones. Pasado ya un poco el boom que supuso su “descubrimiento” desde la D-League y con contratos menores, parece que Whiteside va adaptándose a ese rol de jugador franquicia junto a Goran Dragic.

Como curiosidad, ambos conjuntos están inmersos en plena batalla para hacerse con un puesto de PlayOffs, ahora mismo los dos equipos son novenos en sus respectivas Conferencias, con lo que conseguir victorias y ayudar a sus equipos a sumar en el récord es un hecho mucho más importante que los números o premios individuales, aunque requiere también paradógicamente de un paso adelante por su parte que se ha visto recompensado con dichos galardones.

Ya queda poco de temporada, pocos premios que dar. Como no, el lunes que viene, otros dos nuevos agraciados.

Fuente:

NBA.com