Los Charlotte Hornets renuevan a Briante Weber

El jugador firma un contrato multianual

Briante Weber firma con los Hornets hasta final de temporada y otra más - Woogie8439 (CC)
Briante Weber firma con los Hornets hasta final de temporada y otra más – Woogie8439 (CC)

En las últimas horas se ha oficializado uno de los rumores entorno a los Charlotte Hornets, este era la renovación de Briante Weber hasta final de temporada. No solo se ha renovado al base hasta terminar esta campaña, sinos que el contrato es multi-anual, por lo que el jugador formará parte del equipo la temporada que viene también. Si bien, el contrato de la temporada que viene no es garantizado.

Briante Weber ve así cumplido su deseo de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. El año pasado ya intentó hacerse con un hueco en esta liga bajo las camisetas de los Memphis Grizzlies y los Miami Heat pero no terminó de encajar en ninguno de estos equipos. La siguiente oportunidad le vino en la liga de Verano, pero tampoco convenció a ninguna franquicia para apostar por él al inicio de la temporada. Visto que no tenía hueco en ninguna franquicia NBA decidió reivindicarse en la Liga de Desarrollo con los Sioux Falls Skyforce, donde demostró ser uno de los mejores bases de la competición. Con ese gran rendimiento llamó la atención de los Golden State Warrios que decidieron firmarle un contrato de 10 días donde jugó un total de 7 encuentros. Sin embargo, la franquicia de la bahía es Oakland no le renovaría. Esto le permitió a los Charlotte Hornets poder firmar al jugador. En los Hornets, Briante Weber ya ha firmado dos contratos de 10 días, lo que hacía que Rich Cho tenía que decidir si dejar libre al jugador o renovarlo, apostando por la segunda opción.

En la actualidad Briante Weber ha conseguido hacerse con el hueco de base suplente del equipo, superando en la rotación a Brian Roberts. El base dispondrá de minutos hasta final de temporada y permitirá al jugador conocer mejor los sistemas tácticos del equipo dirigido por Steve Clifford en vistas a un mejor acoplamiento y posterior rendimiento del jugador en la temporada siguiente. Cuando Ramon Sessions vuelva a las canchas de baloncesto los Charlotte Hornets tendrán en la plantilla un total cuatro bases en sus filas, lo que sería una sobre-población de jugadores en esa posición. Estando claro que Kemba Walker seguirá, se abre el casting para la salida de cualquier de los otros tres bases. Por una parte está Sessions que la temporada que viene existe sobre él una opción de equipo en su contrato, por lo que los Hornets podrían decidir no renovarlo y que se convirtiera en agente libre.

Por otro lado se encuentra Briante Weber, el cual hemos comentado que su contrato de la temporada que viene no es garantizado por lo que podrían decidir no contar con el jugador definitivamente. Por último, se encuentra Brian Roberts que termina contrato este mismo verano con los Charlotte Hornets, lo que haría que se desvinculase del equipo si estos decidieran no renovar al jugador.

Veremos como el rendimiento que puede ofrecer Briante Weber en los últimos partidos del equipo esta temporada. El juego que pueda desarrollar podría ser la clave de su continuidad en el equipo la siguiente temporada, además podría llamar la atención de cualquier franquicia NBA dispuesta a apostar por él en un futuro.