Por | Twitter: @AlbertoPilo | 20 marzo, 2017
Kawhi Leonard está promediando 26,3 puntos por partido esta temporada y a eso quiere aspirar Buddy Hield. - Mark Runyon (CC)
Kawhi Leonard está promediando 26,3 puntos por partido esta temporada y a eso quiere aspirar Buddy Hield. – Mark Runyon (CC)

Es factible que cuando eres un joven jugador en la NBA muchos niños e incluso adolescentes admiren tu juego y tengan como meta seguir tus pasos. Lo que es más extraño, sin embargo, es que con tan solo 25 años haya compañeros en la liga que te tengan como referente. Tras el partido disputado ayer, Buddy Hield, jugador de Sacramento Kings, explicaba a la prensa tras la derrota ante San Antonio Spurs  su admiración por Kawhi.

Señalaba especialmente su actividad en defensa y su competitividad en pista, añadiendo además que siempre es bueno aprender detalles de jugadores así. Llaman la atención las estadísticas de Leonard en este partido, y es que anotó 12 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en 26 minutos con unos porcentajes pésimos (3/12 en TC y 1/6 en T3). Id pensando el +/- que pudo tener San Antonio con Kawhi en pista viendo sus estadísticas, tendréis la solución al final del artículo.

Y es que Kawhi Leonard da la sensación de ser un jugador atemporal y con una madurez impropia para alguien que está disputando aún su sexta temporada en la mejor liga del mundo. Cierto es que, a pesar de ser un gran jugador, le ha sido de gran ayuda recalar en toda una dinastía baloncestística como es San Antonio Spurs; pero también hay que reconocerle al bueno de Kawhi que desde un primer momento refrendó las esperanzas que tanto Popovich como la franquicia texana habían puesto en él. En su primera temporada acabó en el primer quinteto de novatos y en su segundo año fue pieza importante de unos Spurs que perdieron las Finales en 7 partidos ante unos resentidos Miami Heat.

Pero… ¿Se queda ahí la progresión de Kawhi? Nada más lejos de la realidad. En el tercer año como profesional el de California ganó el anillo y fue nombrado MVP de las Finales con 22 años, siendo el segundo jugador más joven en lograrlo (Magic Johnson lo consiguió con 20 años).

Desde entonces ha sido el relevo generacional de los veteranos en San Antonio y se ha convertido indiscutiblemente en el jugador franquicia. Como bonus de esta meteórica carrera, estas dos últimas temporadas ha sido nombrado consecutivamente mejor jugador defensivo de la NBA en Regular Season, siendo considerado casi de forma unánime el mejor jugador de la liga en los dos lados de la cancha. 

Su carácter introvertido, que en ciertos aspectos guarda paralelismos con el de Tim Duncan, hace que su explosión mediática sea mucho menor que las estadísticas que reflejan su juego, pero con 25 años no se puede saber aún hasta dónde llegará la leyenda de este chico de Riverside.

Antes de terminar, ¿alguno se sigue preguntando el +/-? +17 con él en pista, el mejor jugador del partido en esa estadística. Normal que un chico como Buddy Hield quiera parecerse a Kawhi, ¿quién no?

Fuente:

Twitter

  • Patricio Carmona

    Cualquier jugador es normal que admire a Leonard porque es una mega estrella, lo raro es que Hield es un jugador muy diferente lo normal seria que el viera un referente al que llegar por ejemplo a los Splash Brother.