San Antonio Spurs destroza a Sacramento en el tercer cuarto

Sacramento Kings 102-118 San Antonio Spurs

San Antonio Spurs sigue a la caza de la primera plaza del Oeste/Keith Allison (CC)

Volvía San Antonio Spurs a su feudo tras encadenar su segunda derrota consecutiva en Memphis, y le tocaba recibir a unos Sacramento Kings de capa caída, atravesando uno de sus peores momentos de la temporada, justamente coincidiendo con la marcha de su antigua estrella DeMarcus Cousins.

El comienzo del partido fue inmejorable para Sacramento Kings, un 9-0 inicial que se extendería a un 14-2 obligando a Popovich a pedir un tiempo muerto y a echarle la bronca a San Antonio, que parecía que todavía no había llegado al pabellón. De la mano de Garrett Temple y de Buddy Hield consiguió esa gran ventaja inicial, pero tras el ecuador del primer cuarto, San Antonio pareció despertar de su letargo, y redujo diferencias, yéndose al segundo cuarto solamente 6 abajo, que visto lo visto no era nada.

En el segundo, los Spurs reaccionaron definitivamente, y demostraron que estando acertados son un rival muy complicado, pese a no defender como ellos saben, ganaron el segundo parcial por un espectacular 37-22 dejando a Kings con un 35% en tiros frente al 65% que tuvieron los Spurs en este período. Gracias a Tony Parker sobre todo, que llegó al descanso con 12 puntos en su casillero, y que estaba dirigiendo al equipo como hacía tiempo: buscando la canasta fácil y con un gran movimiento de balón. San Antonio Spurs llegaba al descanso arriba en el marcador, 58-49.

https://twitter.com/FundamentalPost/status/843618910410866688

Fue salir de vestuarios y que al instante San Antonio Spurs se pusiese primero 10 y luego 20 arriba. Un increíble parcial de 25-41 en este cuarto para el equipo local, máxima anotación en un cuarto de toda su temporada, y el partido ya estaba decidido. Con algo más de un cuarto por jugar, la victoria parecía claro que se iba a quedar en Texas.

El último cuarto fue un mero trámite, solamente sirvió para que Pau Gasol hinchase sus estadísticas, el español estuvo totalmente on-fire durante la segunda mitad, y fue el máximo anotador del partido pese a salir desde el banquillo. Finalmente este cuarto se lo llevaría Sacramento, haciendo que la distancia no fuese tan abultada, 28-19 acabaría este cuarto, para un marcador final de 118-102.

Trabajo en equipo de los Spurs

Todos los jugadores de la plantilla de San Antonio anotaron al menos puntos, y hasta 7 jugadores superaron la decena. Hay que destacar a Gasol (22) y a Aldridge (18) que sustituyeron a Leonard como los máximos anotadores, Hacía tiempo que Kawhi Leonard no se sentía tan bien respaldado.