Por | Twitter: @alexg153 | 19 marzo, 2017
Omri Casspi firmó con Minnesota Timberwolves - Nil Alemany (SB)
Omri Casspi firmó con Minnesota Timberwolves – Nil Alemany (SB)

Omri Casspi fue cortado por los Pelicans tras llegar de Sacramento en el traspaso de Cousins. Inicialmente le necesitaban como el comer por el hecho de haber dado muchos de sus exteriores en el trade, pero una lesión inoportuna le privó de asentarse en la franquicia y desde entonces se encontraba sin equipo.

Ahora el israelí está ya completamente recuperado de dicho problema físico y en condiciones de poder aportar tanto de alero como de ala-pívot en algunas circunstancias, un perfil muy similar al que tenía Bjelica y que tanto le gustaba a Thibodeau. Así pues, los Timberwolves no han perdido el tiempo y han firmado a Casspi. De hecho, según Marc Stein el acuerdo estaba muy próximo a completarse durante la noche de ayer y pocos minutos después se hizo oficial.

El mismo Tom Thibodeau hizo hincapié en su incorporación tras perder a Bjelica y aprovechó su visita a Nueva Orleans para enfrentarse a los Pelicans en unas horas para hablar con el jugador y hacer que no se le escapara.

Por último, cabe resaltar que también los Celtics mostraron interés en él y que los Grizzlies salieron a la palestra como posibles interesados en su fichaje, aunque poco más se supo después de esos rumores y nada se concretó.

Seguramente el mayor margen salarial y la posibilidad de ofrecerle un proyecto más atractivo a nivel personal a medio plazo terminaron siendo factores clave en la decisión que tomó Omri Casspi.

Fuente:

Twitter

  • Kingph

    Por fin la directiva hace las cosas bien, buen fichaje de Casspi, se dice que hasta final de temporada, cosa que coincide con la vuelta de Bjelica que estaba rindiendo muy bien.

    • Alex G.

      Pues sí, la verdad que es un perfil muy similar a Bjelica y seguramente encajará rápido. Pocos jugadores disponibles había mejores que él (o ninguno).

      • Txingudi

        Muy buen movimiento, pero lo importante en Wolves no son las llegadas, sino las salidas. Lo positivo es que se ve la mano de THIBS en esto. A ver si le hacen caso en todo.

  • KingRR9

    Una lastima este era un buen fichaje para los bulls