SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Road Warrior (CC)

Alvin Gentry, ¿te has dado cuenta ya de que el problema eres tú?

Debes irte de los Pelicans cuanto antes

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los New Orleans Pelicans, cada vez más cansados del rendimiento del equipo, estarían buscando ya un sustituto para Alvin Gentry, principal culpable de la dinámica del equipo.

Alvin Gentry está cada vez más fuera de los New Orleans Pelicans. - Road Warrior (CC)
Alvin Gentry está cada vez más fuera de los New Orleans Pelicans. – Road Warrior (CC)

Alvin Gentry, te quieren echar. ¿Has leído la noticia ya de que a finales de abril estás fuera del equipo? Bueno, parece que ya cada vez confían menos en ti. Y es normal, yo ya te habría echado al final de la temporada pasada. Pero se te dio otra oportunidad, por las lesiones. Oportunidad que, por cierto, no has sabido aprovechar.

Este año los New Orleans Pelicans pudieron haber ido a PlayOffs. Por plantilla, por jugador franquicia y por nuevos fichajes. Pero todo eso ya no vale, ya no cuenta, ya no suma. Con la temporada perdida y la elección de Draft para Sacramento Kings, ya no queda ningún motivo para seguir a los de Louisiana esta temporada y eso es culpa tuya, Alvin Gentry.

COMIENZO DE TEMPORADA DIFÍCIL

Al principio de temporada, desgraciadamente, no podías contar ni con Jrue Holiday ni con Tyreke Evans, lo que era una dificultad bastante grande. Sin embargo, eso es lo que diferencia a un entrenador mediocre de un buen entrenador, la capacidad de reacción y la manera con la que haces frente a cada obstáculo y si no, fíjate en Eric Spoelstra, que está clasificando a los Miami Heat a postemporada con peor equipo y, a mediados de temporada, con peor récord también.

El equipo comienza la temporada con Davis anotando 50 puntos y los Pelicans perdiendo cada partido en los últimos instantes del encuentro. ¿Casualidad? No lo creo. Alvin Gentry, no has realizado una jugada buena para matar un partido en toda la temporada. No se te puede pedir que ganes cada partido apretado, eso está claro, pero por lo menos sí se te puede pedir que lo intentes. Récord inicial de 2-10, con muchos partidos perdidos por malas decisiones tuyas.

VUELVE JRUE HOLIDAY Y TE SALVA EL C***, PERO DURA POCO

En cuanto llega Jrue Holiday, la cosa cambia y se ganan los cuatro partidos siguientes, con un gran nivel del base y el emergente descubrimiento de Langston Galloway, un tirador de rachas que cuando tiene el día, tiene el día. Parece que los New Orleans Pelicans vuelven a retomar el vuelo, pero esta situación es efervescente y se acaba. El equipo vuelve a la dinámica de derrotas en la que llevaba sumergido tanto tiempo y aquí es cuando las carencias del equipo (a parte de no cerrar los partidos en el último cuarto, que esa va a estar vigente hasta final de temporada) empiezan a comentarse en el entorno de NOLA, destacando uno por encima de todos: el rendimiento ofensivo. La defensa ha mejorado notablemente, que era la asignatura pendiente, pero no se consigue habilitar a los tiradores, que realizan todos sus intentos punteados por los rivales. 

Vaya, un entrenador que había sido fichado para mejorar ofensivamente al equipo no está ofreciendo el juego en ataque que se esperaba. No hay ningún tirador abierto, y eso que Anthony Davis se lleva a veces hasta tres defensores cuando está en el poste bajo. Es bastante frustrante, ¿no crees?

Parece que va a volver Tyreke Evans y, con ello, tienes a un anotador más en el banquillo que te asegura casi 10-15 puntos cada vez que juega. Vuelve Tyreke y se vuelven a ganar cuatro partidos consecutivos. El récord el día 1 de enero es de 14-22 y, por suerte, con aspiraciones a Playoffs debido a lo barata que está la octava plaza de la Conferencia Oeste. Encima, parece que Buddy Hield ha mejorado su rendimiento, sus porcentajes y, si se mantiene, es ese jugador que necesitas para llevar tu juego ofensivo al siguiente nivel. Se hace realidad, Buddy Hield hace un gran principio de mes de enero, pero se desinfla y esto desemboca en derrotas, sin tiros liberados y con los aficionados que ya empiezan a pedir tu cabeza.

El mes de enero se salda con un 5-9, habiendo ganado a los Cleveland Cavaliers y a los San Antonio Spurs, pero habiendo perdido ante los Brooklyn Nets por 143-114 en casa. Esto resume a la perfección el siguiente problema del equipo: la irregularidad. Con un rendimiento sublime de Anthony Davis, Jrue Holiday y Terrence Jones, el equipo sigue perdiendo partidos y se sigue alejando de posiciones de Playoffs. Esto es inadmisible, pero más inadmisible es sentarse cada día a ver el resumen del partido que se ha saldado con derrota y tú, sentado en tu silla de head coach, no estás buscando ninguna solución útil para salir de esto. Los Denver Nuggets hallan en Nikola Jokic un diamante en bruto y comienzan a escalar puestos en el Oeste, colocándose octavos. La temporada para los New Orleans Pelicans ha terminado y los partidos se siguen perdiendo ajustados.

EL TRASPASO DE DEMARCUS COUSINS TE SENTENCIA

A principio de temporada se ha creado una plantilla de tiradores para que tú, Alvin Gentry, puedas desempeñar el juego que a ti te gusta o te funciona, pero al ver que no se va a ninguna parte, los New Orleans Pelicans deciden fichar al mejor pívot de la NBA a cambio de tres escoltas. Fin del juego. Está claro que los directivos quieren ir a Playoffs y lo quieren a toda costa. Si logras después del All-Star llevar al equipo a la octava plaza, te quedas. Desgraciadamente (o por fortuna para los aficionados de este equipo) no lo estás consiguiendo y los Pelicans siguen en el abismo, abismo del que ni con la mejor zona interior vista en muchos años consiguen salir. Por cierto, tras esto, el rendimiento de Buddy Hield ha ido en línea ascendente en Sacramento, para más colmo.

Alvin Gentry, cada día que pasa es un día perdido en New Orleans con tu gestión. Desde que llegaste lo único que hay son derrotas, infortunios y frustración, mucha frustración. No tenías mala plantilla, de hecho, podrías haber conseguido un récord positivo, cosa que este año en la Conferencia Oeste significaba Playoffs; pero la temporada ya se ha terminado. Para los Pelicans, sí. Desde luego, una de las cabezas que se requieren es la tuya, por encima de cualquier otra. Se ha demostrado que no has podido llevar al mejor talento joven de la NBA, Anthony Davis, a los Playoffs de la NBA. Se han producido lesiones, pero no capacidad de reacción y eso ha condenado al equipo.

Ya no queda nada por hacer, simplemente ver como Anthony Davis y DeMarcus Cousins se complementan para que, la temporada que viene, junto a Jrue Holiday si renueva, los fichajes que se produzcan en la agencia libre y, si dios quiere, otro entrenador, los New Orleans Pelicans se conviertan en un equipo contender, que es a lo que están llamados con Anthony Davis desde el principio. Y más ahora, con DeMarcus Cousins.

Alvin Gentry, deja que en NOLA se hagan las cosas bien.