Por | Twitter: @DCrack91 | 19 marzo, 2017
¿A quiénes deben enfrentarse los New York Knicks? - Nil Alemany (SB)
¿A quiénes deben enfrentarse los New York Knicks? – Nil Alemany (SB)

No quedo tan lejos aquel octubre del 2016, donde en New York Knicks reinaba el optimismo. En ese entonces el principal objetivo del equipo era entrar a PlayOffs, pero con el correr de la temporada el objetivo fue cambiando. Desde mediados de diciembre del año pasado, el equipo viene en bajada.

Desde el 13 de Diciembre del 2016, cuando entraban al partido contra Phoenix Suns con un 14-10, mejor récord en esta temporada, New York Knicks acumula un 13-32. En el medio pasaron muchas cosas; la pelea de Phil Jackson con LeBron James que trajo cola en Carmelo Anthony, la desaparición de Derrick Rose antes de empezar un partido, la posible salida de Carmelo Anthony antes de la fecha límite de traspasos, la expulsión y detención de Charles Oakley (vieja gloria de los Knicks) en medio de un partido.

Como vemos, la temporada hizo que el fin principal del equipo cambiara y hoy por hoy los fanáticos miran el calendario esperando partidos complicados que les permitan empeorar su récord y así tener más opciones de elegir un jugador talentoso en el próximo Draft que se celebrará el 22 de Junio.

Veamos qué le queda a New York Knicks de acá hasta terminar la temporada y hagamos una comparación con el calendario de otros equipos que están en la misma situación que los neoyorquinos.

New York Knicks

La agenda que le resta completar a los Knicks de acá al 12 de Abril, día en el que termina la temporada para New York, es bastante complicada.

De los trece partidos restantes, solamente cuatro serán contra equipos que hoy están fuera de playoffs, pero esto no significa que los mismos sean duelos más parejos para decidir. De estos equipos podemos encontrar tres que están en la lucha por meterse en postemporada, por lo que las dificultades para salir victoriosos serán las mismas o mayores que contra otros equipos que ya están clasificados y no esperan arriesgar sus jugadores principales en un partido sin importancia.

Portland Trail Blazers, Detroit Pistons, Chicago Bulls y Philadelphia 76ers son los equipos que hoy están fuera de playoffs y les resta enfrentar a New York Knicks, siendo los primeros tres los que tienen opciones reales de clasificar.

El primer equipo con el que se verán las caras los Knicks, de estos cuatros, son los de Oregón en la ciudad de Portland. El único antecedente de un enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada favorece a los Knickerbockers, fue victoria de local en el Madison Square Garden allá por finales de noviembre. Portland se encuentra noveno en la clasificación a juego y medio de Denver Nuggets.

Cuatros días más tarde los Knicks vuelven a casa para recibir a otro equipo con esperanzas de entrar a playoffs, Detroit Pistons. Los Bad Boys, como los Trail Blazers, ocupan la novena posición en la clasificación y están a un juego del octavo clasificado. La serie entre ambos equipos deja un resultado a favor de Detroit por 2-1, siendo en todos los casos victoria de los locales.

El 4 de Abril New York hará de local contra los Chicago Bulls. El equipo de la ciudad de los vientos está luchando también para entrar a playoffs junto a Detroit Pistons (9°) y Milwaukee Bucks (8°). Tiene un récord de 33-37, contando con una derrota más que Detroit Pistons, por lo que el partido contra los Knicks es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

New York cerrará la temporada en casa contra otro de los tantos equipos que adornan la parte baja de la clasificación de la Conferencia del Este. Philadelphia 76ers es el único equipo que le resta enfrentar a los Knicks con peor récord que el que ellos tienen. En la temporada se vieron las caras tres veces, en las cuales Philadelphia ganó sus dos partidos de locales y pierde el que visita al Madison Square Garden.

Los demás rivales son; Los Angeles Clippers (41-29), Utah Jazz (43-27), San Antonio Spurs (52-16), Miami Heat dos veces (34-35), Boston Celtics (44-25), Washington Wizards (42-27), Memphis Grizzlies (40-30) y Toronto Raptors (40-29). Solamente uno de todos estos equipos que está en playoffs tiene más derrotas que victorias.

Otro dato a tener en cuenta es que de los 13 partidos que restan por disputar, New York cuenta con siete de local y seis en la condición de visitante.

Rivales directos

Podría decirse que los Knicks no son el único equipo que está teniendo una mala temporada, hay otros cinco equipos que tienen récord parecido al de los Knickerbockers y que puede bajar o subir dependiendo de su calendario, hagamos un breve recordatorio de lo que le resta a cada uno.

Orlando Magic (25-45)

Tiene una agenda mucho menos complicada que la de New York. De doce partidos que le restan jugar, solamente cinco de ellos son contra equipos hoy clasificados a postemporada y en cuatro partidos se enfrentará a tres equipos que todavía tienen esperanzas de entrar (tiene dos partidos contra Detroit). Luego les resta enfrentarse a dos equipos teóricamente fáciles en tres partidos (repite contra Brooklyn).

Philadelphia 76ers (25-43)

En catorce partidos que le faltan completar se verá las caras contra rivales débiles en cuatro ocasiones: Orlando, Brooklyn (x2) y New York. Se enfrentará con, todavía, aspirantes a playoffs en tres ocasiones, siendo Bulls (x2) y Bucks esos equipos. El resto de los partidos serán contra equipos que deberían estar clasificando a postemporada.

Sacramento Kings (27-42)

A falta de trece partidos para terminar su temporada, Sacramento deberá verse las caras con equipos que están abajo de todo en la clasificación, como pueden ser Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, dos de los tres peores récords de la liga. Luego tendrá que medirse también con equipos como New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves o Dallas Mavericks, que es posible que no lleguen a playoffs. En los restantes siete encuentros tendrán equipos que seguramente estén participando de las eliminatorias.

New Orleans Pelicans (28-41)

New Orleans enfrentará en seis de sus trece partidos restantes a equipos fuera de playoffs, pero solamente en dos de esos seis partidos lo hará contra equipos que está luchando su clasificación como lo son los Bulls y Portland. Además, se verán la cara hasta tres veces con los Denver Nuggets últimos clasificado por el Oeste.

Minnesota Timberwolves (28-40)

Es uno de los calendarios más accesibles, de los catorce partidos que le quedan se verán la cara en ocho de ellos contra equipos fuera de playoff; remarcando que tres de esos ocho serán contra Portland Trail Blazers y otro tres contra Los Angeles Lakers, segundo peor récord de la liga.

  • Nil Alemany

    Tanque avanti a todo mecha!