Otro triple-doble de Westbrook decide el partido contra los Raptors

Oklahoma City Thunder 123 - 102 Toronto Raptors

Russell Westbrook
Russell Westbrook volvió a hacer un triple doble y los Thunder asaltaron Toronto. Nil Alemany (SB)

Anoche se presentaba un partido a priori muy igualado e interesante entre dos de los mejores equipos de sus respectivas conferencias, ambos con un récord semejante de victorias y derrotas, pero el partido no lo reflejó así. Los Thunder consiguieron irse al descanso con una ventaja de 10 puntos sobre los Raptors (58-48), pero la brecha no se acabaría ahí. En el tercer cuarto, OKC vapuleó a Toronto con un parcial de 39-22, encarando los últimos 12 minutos con una amplísima ventaja de 27 puntos. Ese último cuarto fue el único en que Toronto consiguió anotar más que Oklahoma, finalizando el partido con una diferencia final de 21 puntos entre ambos.

Russell Westbrook marca la diferencia

Toronto Raptors tiene un gran equipo y muy buenos jugadores, pero ninguno que sea un candidato al MVP de la temporada. Russell Westbrook marcó la diferencia en el partido y condujo a su equipo a una victoria fácil. El base consiguió su 34 triple-doble de la temporada con 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, sin ni siquiera jugar el último cuarto.

La defensa de los Raptors fue prácticamente inexistente. OKC anotaba con facilidad al contraataque después de coger los rebotes defensivos, y cuando no anotaban así, su juego ofensivo estaba siendo muy efectivo buscando siempre la presencia de un hombre abierto, logrando anotar 14 de sus 25 intentos desde la línea de 3.

DeMar DeRozan, el único en salvarse de los Raptors

Unido a esto, hay que decir que salvo DeMar DeRozan, que hizo un partido decente con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, el resto del equipo fue un auténtico desastre. Empezando por Serge Ibaka, que ofensivamente en los últimos partidos está un poco perdido y que, además, sólo consiguió capturar 3 rebotes en los 27 minutos que disputó, una cifra muy pobre para él. También nefastos DeMarre Carroll y Jonas Valanciunas, con una aportación paupérrima al equipo.

Después de este partido para olvidar, los Raptors deben hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en el partido que los enfrentará esta noche contra Detroit Pistons en The Palace of Auburn Hills a las 00:30 hora española.