Billy Donovan desmiente los rumores de su vuelta a la NCAA

''Estoy muy contento aquí'' - declaró

billy donovan
Donovan después de ganar el torneo de la NCAA con los Gators – Mark Trammell (CC)

Billy Donovan, actual entrenador de Oklahoma City Thunder negó anoche que vaya a volver a la NCAA, donde se dió a conocer como coach de los Florida Gaters, universidad en la que estuvo  casi 20 años, y se convirtió en una de los mejores entrenadores universitarios de todos los tiempos.

Ayer, se dió a conocer la noticia de que Tom Crean, entrenador de Indiana Hossiers, fue relegado de su cargo después de nueve años al cargo del equipo. Al conocerse la noticia, los medios estadounidenses empezaron a especular con quién sería el nuevo entrenador y surgió el nombre de Billy Donovan. El entrenador de Oklahoma City no tardó en hacer unas declaraciones para negar eso:

»Estoy muy contento aquí. Amo estar aquí, amo a estos chicos con los que trabajo todos los días. Me encanta nuestro personal, a la organización. Por lo que a mí se refiere, mi compromiso está aquí y en hacer el mejor trabajo posible mientras estoy aquí.»

Antes de unirse a los Thunder en 2015, en 2007 firmó un contrato con Orlando Magic de 27,5 millones de dólares por cinco temporadas, pero a los tres días, después de despedirse de Florida, llegó a un acuerdo con Orlando para que terminase su contrato, incluyendo una claúsula donde se comprometía a no entrenar a ningún equipo NBA durante los próximos 5 años.

Estas declaraciones de amor hacia Oklahoma City Thunder, llegan en uno de los momentos más buenos dela franquicia, que lleva cuatro victorias seguidas, y está a medio partido de Los Ángeles Clippers, que están quintos del Oeste. De adelantar a los Clippers, Oklahoma se enfrentaría a Utah Jazz, en vez de a Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs del oeste.