El Barcelona Lassa se hunde en el segundo cuarto

Darussafaka Istanbul 67 – 56 FC Barcelona Lassa

Stratos Perperoglou fue el mejor del Barcelona Lassa. - Euroleague.com
Stratos Perperoglou fue el mejor del Barcelona Lassa. – Euroleague.com

El FC Barcelona Lassa recuperaba a Juan Carlos Navarro después de su operación, pero el capitán no salió ni un solo segundo a la pista. El partido era muy importante y los azulgranas llegaban con la buena actuación en Liga Endesa a pesar de la derrota contra Real Madrid. Partido importante porque era frente a un rival directo para apurar las últimas opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

El primer cuarto fue muy flojo en cuanto a juego. Ambos equipos estuvieron muy desacertados (11-13), al Barça solo le salvaban tres triples iniciales, mientras que por los locales solo James Anderson parecía acertado con 7 puntos. En el segundo el Darussafaka ya despertaría y empezaba como un tiro, con un Will Cyburn que anotaba 6 puntos consecutivos y encendía la mecha. Los azulgranas seguían muy pasivos, tanto en defensa como en el rebote, hecho que los locales aprovechaban para romper el partido e irse 21 arriba. El Barça tampoco encontraba respuesta en ataque y no daba muestras de reacción.

Después del paso por vestidores el FC Barcelona Lassa cambiaría de actitud y daría mejor imagen. Estuvieron liderados por Víctor Claver y Stratos Perperoglou, que subieron el nivel defensivo y finalizaban en transiciones agresivas que también provocaban faltas a favor. Con esta reacción, dejaba el partido abierto a falta de empezar el último período. Al iniciar el último, los de David Blatt frenaron la remontada en seco y volvieron a controlar el partido. El Barça hizo varias intentonas de acercarse, pero en ningún momento bajó de los 7 puntos de distancia. Los de Georgios Bartzokas no llegaron ni a los 60 puntos, con lo que no pudieron competir en el partido.

Los opciones del Barcelona Lassa se esfuman

Jornada negra para los azulgranas, derrota propia y victorias de todos sus rivales directos. Esta combinación deja al equipo a cuatro victorias del corte a falta de cinco jornadas. El próximo partido es en pista del Real Madrid, dónde una nueva derrota podría significar la eliminación matemática de la competición. Lo único destacable es la buena actuación otra vez de Stratos Perperoglou, que últimamente es de los pocos que está cumpliendo en el conjunto catalán.

El Darussafaka, por su parte, sigue en plena lucha para meterse entre los ocho mejores y sigue a un solo partido de ese octavo lugar que ahora ocupa su vecino, el Anadolu Efes.