Nikola Jokic y Will Barton someten a los Clippers

LOS ANGELES CLIPPERS 114-129 DENVER NUGGETS

will barton
Will Barton consiguió su máximo de carrera en anotación-Foto: Laura Cristaldi(SB)

Partido con bajas entre Los Angeles Clippers, sin Blake Griffin ni DeAndre Jordan, que viajaron a Denver para enfrentarse a unos Nuggets que no contaban ni con Danilo Gallinari ni con Wilson Chandler.

El partido empezó con el ritmo rápido que acostumbran a marcar los Nuggets, con unos Clippers que notaron sus bajas en la zona, ya que en ataque les faltaba finalización, y en defensa, Nikola Jokic campaba en la zona a sus anchas, y muchos puntos de los Nuggets vinieron en la pintura. Tras dejarles en un primer cuarto de solo 19 puntos, las segundas unidades tomaron el control. En los visitantes anotaba todo el mundo, con Brandon Bass destacando, y en los locales, Will Barton comenzaba la que sería su noche, muy acertado en la mayoría de sus decisiones. Así, pese al acierto de los exteriores angelinos, los Nuggets se iban al descanso ganando de 13 puntos, dejando buenas sensaciones.


En el tercer cuarto, los Clippers conseguían reducir las diferencias a seis puntos, pero los Nuggets remontaban el vuelo, y nueve puntos consecutivos de Will Barton en el último minuto del tercero (44 puntos de los Nuggets en este periodo), pusieron a los locales con una ventaja de 23 puntos que, a la postre, acabaría siendo definitiva, pudiendo cerrar el partido en el último periodo sin ningún tipo de incertidumbre.


Destaca el acierto de ambos equipos, por encima del 50% en TC y en triples. Los Nuggets anotaron doce TL más que los Clippers, algo definitorio al final del encuentro. Además, dominaron en asistencias y rebotes, cuajando así un partido muy completo, especialmente en el apartado ofensivo.

Los Nuggets reciben a los Rockets el sábado, mismo día en el que los Clippers reciben a los Cavaliers.

Máximo de carrera de Will Barton y triple-doble de Jokic

A pesar de salir como sexto hombre, Will Barton cuajó uno de sus mejores partidos en la NBA, con récord anotador de 35 puntos, con 12-18 TC y 7-10 T3, además de capturar cinco rebotes y dar tres asistencias en 36 minutos. Por su parte, Nikola Jokic consiguió su quinto triple-doble de la temporada, con 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, en otra gran actuación para el serbio.